Search
lunes 18 octubre 2021
  • :
  • :

¿Aksi es buena marca? Te contamos nuestra experiencia

¿Aksi es buena marca? Te contamos nuestra experiencia

Primero que nada déjame agradecerte por entrar a este artículo, si bien se que estas esperando leer buenos comentarios sobre esta marca, déjame responderte la mayoría de tus dudas antes de terminar este párrafo «No, Aksi no es una buena marca» si te interesa saber el por que de esto, te invitamos a seguir leyendo.

Primero que nada, ¿Qué es Aksi?

Aksi más que ser una empresa orientada al ramo de las herramientas, es en realizad una comercializadora, lo cual, indica que simplemente compran un gran volumen de herramientas que se fabrican en otros paÍses y les añaden su marca (no estamos seguros si esto es cierto con todo su catalogo de productos).

Y en principio esto no es malo, algunas marcas que no tienen fabricas usan plantas ensambladoras en otros países para crear nuevas versiones de sus herramientas, dígase Stanley, Milwaukke e incluso Dewalt, sin embargo la principal diferencia entre estas casas herramenteras y Aksi es la calidad de los componentes usados.

Mi experiencia con herramientas Aksi

Seria muy presuntuoso de mi parte decir que he probado todas las herramientas de Aksi para argumentar que todas son malas, sin embargo si he probado por lo menos una docena de ellas y puedo decir que el resultado es nefasto, pasando desde un router de inmersión que se quemo al segundo uso, hasta herramientas manuales como un cortador de tubos de PVC cuya cuchilla se fracturo como si se tratase de una hoja hecha de latas de aluminio (Quisiera tener imágenes pero recicle las herramientas).

Pinzas pequeñas de calibre 6 que se quiebran, pinzas de presión pequeñas que no están bien detalladas y no aprietan correctamente, etc.

Por lo general cuando una herramienta trabaja mal se guarda para intentar repararla en un futuro, sin embargo con las herramientas Aksi puedo decir que es la primera vez que me deshago de tantas herramientas por frustración.

Lo peor es que por el precio una parte de ti considera que son herramientas desechables y el tema de garantías ni siquiera te pasa por la cabeza, siendo más sencillo comprar otra herramienta que tramitar la garantía.

En fin, el objetivo de una herramienta es que esta te facilite un trabajo y no que te lo haga más dificil.

Desde mi experiencia personal no recomiendo comprar algunas herramientas Aksi, pero si alguien tiene un punto de vista diferente, puede dejarlo en los comentarios para que podamos conocer más experiencias y puntos de vista sobre esta marca.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *