Search
jueves 4 junio 2020
  • :
  • :

Buen Fin 2017: Estos son los consejos que debes de seguir al comprar herramientas

Buen Fin 2017: Estos son los consejos que debes de seguir al comprar herramientas

El Buen Fin 2017 ya esta a la vuelta de la esquina y con este llegaran muchas ofertas en herramientas manuales, de carpintería o eléctricas, sin embargo, debemos guardar la calma y pensar detenidamente si lo que vamos a comprar es realmente lo que necesitamos, para esto, te daremos algunos consejos para que los aproveches en este Buen Fin 2017.

  • ¿Comprar una herramienta es placentero pero realmente la necesito?

Muchas personas disfrutan de comprar herramientas (incluyéndome), sin embargo, parece que en ocasiones el amor por comprar una herramienta se sobrepone a la necesidad de la misma, por lo cual, debes considerar adquirir una herramienta nueva te ayudara a agilizar tu trabajo y si realmente vale la pena comprarla por su relación Costo/beneficio.

  • No te dejes llevar por las ofertas imposibles

Una oferta imposible podría describirse como una bajada considerable en el precio de una herramienta que por lógica no puede ser. Algunas tiendas ofrecen descuentos de hasta el 50% en herramientas que han quedado rezagadas con el tiempo, muchas de estas ya se encuentran descontinuadas y no reciben soporte por parte de las marcas propietarias.

También puede haber el caso en que ofrezcan un descuento superior por que la herramienta no posea una aditamento, por ejemplo, que te ofrezcan una cierra circular de la marca Dewalt por 1900 pesos pero en las letras pequeñas diga que no se incluye el disco de corte ni los demás accesorios (Esto pasa más seguido de lo que se piensa en tiendas como Home Depot).

  • El dinero en mano siempre es mejor que comprar a crédito

Muchas veces una tarjeta de crédito puede hacernos perder la cabeza a la hora de comprar herramientas, alguien puede ir a comprar un taladro y termina comprando más de lo que en principio necesitaba, debido a esto es mucho mejor contar con dinero físico (o en una tarjeta de Débito por temas de seguridad) para que así tengamos un tope real de lo que podemos gastar en este Buen Fin 2017.

Si quieres utilizar tu tarjeta de crédito por que las mensualidades son cómodas y a meses sin intereses, debes considerar lo que implica restarle un porcentaje de más a tu sueldo actual y si esto afectara al pagar otras cuentas como los gastos del hogar, el pago de servicios, etc.

  • Aléjate de las tiendas departamentales

Ya no es un misterio para nadie que en la actualidad muchas tiendas departamentales manipulan y adornan los precios para que parezcan ofertas reales, sin embargo, el precio no solo esta inflado si no que además se encuentra condicionado a realizar las compras con tarjetas de crédito, es mejor investigar algunos días antes de comprar para así determinar si la oferta realmente es una oferta.

  • Compara precios entre varias tiendas antes de comprar

Algunas tiendas pueden darse el lujo de ofrecer un descuento mayor al de otras, por lo cual, es muy bueno ser paciente e investigar los diferentes descuentos que te ofrece cada tienda.

  • Si vas a comprar en Internet recuerda comprar en tiendas de confianza

En la actualidad existen muchas tiendas de confianza por las que puedes comprar con mucha seguridad utilizando el método de pago Paypal (Te devuelve tu dinero en caso de que el vendedor no cumpla con su parte del trato), por nuestra parte seria irresponsable darte un listado de tiendas que no hemos probado, por lo cual te diremos a continuación en que tiendas hemos comprado herramientas y cual ha sido nuestra experiencia con ellas.

Linio: Es una tienda que reúne cientos de productos y luego los vende actuando como intermediario, acepta el método de pago Paypal y los envíos suelen tardar de 3 a 7 días hábiles (dependiendo del vendedor), la paquetera que suelen usar es Estafeta y Fedex. Hemos realizado varias compras en esta pagina y no hemos tenido problemas hasta el momento, quizá lo único malo es que aveces el envió puede retrasarse considerablemente.

Otro punto negativo de Linio es que si compras varias cosas de diferentes vendedores entonces tu pedido te llegara en varios paquetes y el costo de envió podría aumentar.

Ferrepat: Es una empresa especializada en el mundo de las herramientas y ya posee varios años en el mercado, aceptan el método de pago Paypal y los envíos suelen tardar de 2 a 5 días hábiles, la paquetera que utilizan es Fedex.

Con esta empresa la comunicación es excelente, si tienes un problema ellos te hablan personalmente para intentar resolver la situación lo más rápido posible, son muy profesionales.

Ebay: Esta opción solo cuenta si lo que deseas es importar herramientas recordando que la importación posee impuestos aduanales y costos de envió elevados, los precios en esta tienda suelen ser muy buenos en herramientas que no poseen cargador ni batería, su método de pago es paypal y el envió puede tardar de 10 a 20 días (dependiendo de la paqueteria que se utilice).

Tiendas NO recomendadas

Mercado Libre: Es la peor experiencia que hemos tenido al momento de comprar herramientas, en nuestra primera compra tuvimos problemas con el vendedor que nos condicionaba una calificación para enviarnos el producto, en la siguiente compra resulta que el vendedor se arrepintió y decidió no consolidar el trato luego de realizar el pago y el última compra resulta que pagamos con Mercado Pago y justamente en ese momento Mercado Pago tenia problemas y el dinero no se vio reflejado en la compra.

En la actualidad estamos peleando 2800 pesos con Mercado Libre por un producto que nunca nos llego tras 2 meses de espera, sin duda es una de las peores opciones para comprar herramientas en Internet.

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *