Search
sábado 4 julio 2020
  • :
  • :

Cepillo de carpintero: tipos, usos y partes

Cepillo de carpintero: tipos, usos y partes

El cepillo de carpintero es una de las herramientas más importantes que posee una persona que trabaja o trabajara con madera, este cepillo posee 2 mangos para así aprovechar toda la fuerza de que poseen los brazos.

El cepillo posee una cuchilla en la parte inferior la cual es realmente muy afilada, su función es la de ir cepillando o rebajando la madera al punto que nosotros deseemos.

En la siguiente imagen podemos ver las partes que posee un cepillo para carpintero convencional, cada una de estas partes son fundamentales para que la herramienta funcione correctamente.

Piezas de un cepillo para carpintero

Piezas de un cepillo para carpintero

Actualmente existen muchos tipo de cepillos, estos se clasifican por su tamaño, por el material del que está hecha su cuchilla y por su puesto de la marca que lo fabrica, Como punto de vista personal, la marca juego un papel muy importante en esta herramienta, ya que en algunos casos si el cepillo es de mala calidad, esto repercutirá de gran medida en nuestro trabajo, por tal se aconseja utilizar cepillos de marcas reconocidas o si no se cuenta con el capital para ello, entonces se debe considerar comprar una cuchilla de repuesto de otra marca para así tener un cepillo de calidad.

Como ya se mencionó al principio esta herramienta de mano sirve para rebajar la madera, un ejemplo de esto es cuando unimos 2 piezas de madera, si llegamos a fallar por medio centímetro nuestra unión se vería dispareja, para eso está el cepillo de carpintero, con este solo se dan algunas cuantas pasadas y listo, podremos tener nuestra madera como la deseemos.

Cepillo de carpintero eléctrico Bosch

La constante evolución de la tecnología también ha llegado a esta herramienta y es que algunas marcas ya poseen entre sus filas una línea de cepillos de carpintero eléctricos, estos básicamente trabajan solos, la cuchilla gira sobre su propio eje y va rebajando la madera, lo único que debemos hacer es mover el cepillo a las áreas que queramos rebajar o perfeccionar.

Una buena opción es la linea de cepillos eléctricos Bosch, estos poseen un regulador de profundidad milimétrico en la parte frontal, ademas se le pueden colocar una aspiradora para no tener los desechos tirados por todas partes.

cepillo de carpintero eléctrico Bosch




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *