Search
jueves 4 junio 2020
  • :
  • :

Cepillo eléctrico Stanley STPP7502: Buen precio

Cepillo eléctrico Stanley STPP7502: Buen precio

El Cepillo eléctrico Stanley STPP7502 es una herramienta interesante que puede ser considerada tanto para uso personal como profesional.

La marca Stanley ha destacado en los últimos años por ofrecer herramientas de calidad que compiten con marcas como Makita, sin embargo la diferencia recae en el precio, por ejemplo si quisieras una cepillo eléctrico de la marca Makita con las mismas características que el Stanley STPP7502, el precio seria mucho más elevado que el cepillo de stanley.

¿Por que utilizar un cepillo eléctrico en lugar de uno manual?

Si actualmente posees un cepillo manual y comienzas a realizar tus primeros proyectos ya debiste darte cuenta que cepillar una madera de madera uniforme no siempre es tan sencillo como se ve a simple vista, con el cepillo manual se deben tener muchas precauciones y al final del día puedes tardarte más rectificando la madera (suponiendo que no tuvieras una sierra de banco), que cortando y armando las piezas para tu proyecto.

En este punto es cuando entra el cepillo eléctrico, este posee un barril con 2 cuchillas que giran en la parte inferior de la herramienta, este movimiento, la regulación de profundidad y la base plana del cepillo permiten que el trabajo se termine en un tiempo muy reducido, ademas se puede adaptar este cepillos a una mesa y volverlo así una cepilladora de banco (aun que con la limitación del ancho de las cuchillas).

Características del Cepillo eléctrico Stanley STPP7502

Primero hay que destacar que este cepillo posee un poderoso motor con 750 Watts de potencia, ademas su perilla selectora es capaz de ofrecerle a usuario hasta 12 Posiciones de profundidad, el rebaje o la profundidad puede conseguirse en casi cualquier madera ya que el tambor que posee las cuchillas puede girar hasta 16,500 rpm.


Otros datos importantes son la Profundidad de corte, la cual es de hasta 2 mm (5/64″), este cepillo también cuenta con la habilidad de realizar ranurados con una capacidad de 12 mm (15/32).

El largo de zapata del cepillo es de 29 cm (11-1/2″), el ancho de corte que la herramienta puede proporcionar es de hasta 82 mm (3-1/4″), ademas en su zapata posee 3 Canales de corte angular los cuales van desde los 1,5 mm, 2 mm, 2,5 mm.

El Cepillo eléctrico Stanley STPP7502 también cuenta con una salida para las virutas y el polvo que se genera a la hora de realizar rebajes. Algunos estuches poseen la guia de metal para realizar rebajes rectos (no todos la traen).

La empuñadura y diseño de la herramienta son buenos, ademas no posee una vibración incomoda como la de otras herramientas que después de unas cuantas pasadas ya no puedes levantar el brazo.

Funcionamiento del Cepillo eléctrico Stanley STPP7502

En el siguiente vídeo podrás ver un pequeño umboxin y funcionamiento de la herramienta en tiempo real, si bien el vídeo no esta en español la verdad es que no hace falta ya que lo importa es como trabaja la herramienta sobre la madera. Puedes adelantar el vídeo al minuto 2:05 para ver la herramienta en funcionamiento:

Cepillo eléctrico Stanley STPP7502 en México

Stanley es una marca que no se encuentra muy fácilmente en México (bueno en realidad solo en algunas partes), esto se debe a que otras marcas que residen en México y hacen contratos con tiendas comerciales no dejan que otras marcas tomen el control del mercado, sin embargo debido al gran éxito de Stanley aun se le puede encontrar en algunas ferreteras importantes en puebla y paginas de Internet como Linio.

Precio del Cepillo eléctrico Stanley STPP7502

La caja en la que viene esta herramienta contiene: el cepillo eléctrico, las 2 cuchillas (pueden venir montadas en la herramienta), la llave para montar y desmontar las cuchillas, un adaptador para aspiradora, el instructivo y la garnatia. En algunas ocasiones la caja también puede contener la guía paralela y la bolsa de polvo.

El precio promedio de esta herramienta en algunas tiendas de México es de 1300 a 1700 pesos (no podemos dar nombres ya que no hemos comprobado que tal es su servicio).

En la tienda linio puedes obtenerla a un precio de: 2100 pesos mexicanos con la opción de pago contra entrega (pagar cuando te llegue a tu casa).




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *