El mundo de las herramientas no se rige en especifico por las polémicas, de hecho al ser un sector tan amplio en donde hay muchas herramientas diferentes, basta con poner los ojos en otra marca y comprar lo que requieres con la competencia, sin embargo, es muy curioso ver como un error puede destruir una reputación en tan solo unos minutos.
Dewalt es una marca de herramientas que se destaca por su línea de herramientas alambricas e inalámbricas, a lo largo de los años han conseguido una gran comunidad que no solamente compran sus productos, si no que además se encargan de atraer nuevos clientes para con la empresa, y al final de cuentas esto no tiene nada de malo ya que si compras algo y funciona adecuadamente es normal que lo recomiendes.
En este artículo queremos aclarar que no tenemos nada en contra de Dewalt México, sin embargo, es algo que no podíamos pasar por alto por la molestia que tienen los usuarios, pero antes de seguir daremos un poco de contexto para entender el artículo.
¿Que sucedió?
Dewalt México lanzo una campaña de publicidad en la cual pretendía dar ciertos obsequios a sus seguidores en Facebook, bajo el nombre de «Siente el poder de la Navidad con DEWALT» la dinámica era sencilla, simplemente debían estar suscritos a la página y registrarse en un enlace que la misma Dewalt proporcionaba.
Los premios que dispusieron para el concurso fueron de los más baratos de todo su catalogo, de hecho si pones en Google «Herramientas baratas Dewalt» y te vas a imágenes es probable que te salga más de una de las herramientas que rifaron, sin embargo, a pesar de que lo parezca este no es el problema (ya que si es un regalo tampoco se pude poner muy exigente).
El problema se dio hace algunas horas, Dewalt México lanzo una imagen con los ganadores de la rifa y en minutos varios usuarios preguntaron del por que su nombre no se encontraba entre los ganadores.
Los usuarios argumentaban de que habían recibido un correo en el cual se les clasificaba como ganadores y acreedores a un premio por parte de DeWalt México.
La compañía pudo abordar esto de muchas formas, pudo terminar aceptando su error y regalar a los seleccionados los objetos que según el correo ganaron, sin embargo, tomaron el peor camino e informaron por correo a toda su lista de contactos lo siguiente:
Esto pudiera ser un error de sistema, un error humano o simplemente un concurso que no estuvo bien planeado, sin embargo, los usuarios que recibieron el correo de ganadores podrían fácilmente demandar ante la Profeco por publicidad falsa.
O quizá esto solo acabe como una anécdota más que se contara en los talleres, solo el tiempo y las acciones de Dewalt lo dirán.
Todos estamos expuestos a cometer errores, las personas que estan reclamando mejor que digan que quieren aprovecharse de los errores para que les regalen las herramientas.
A mi tambien me llegó el correo y despues me dijeron que había sido un error, al menos yo seguire confiando en la marca por la calidad y durabilidad de sus productos y no por un error en un simple correo
Yo nunca me gano nada, pero tampoco voy a hacer leña del arbol caido. Se supone que ya dieron a conocer a los ganadores, antes de decir que es un fraude o no hay que esperar a que ellos nos digan si si les dieron el premio o no. muchos estan diciendo que se van a cambiar de marca pero yo no cambio a dewalt, sus erramientas si duran
DeWalt no tiene la calidad para un trabajo rudo, las utilizamos en un proyecto a gran escala y la verdad no dieron el ancho, en una semana estaban los rotomartillos quemados (se compraron 7 y 5 estaban quemados, los otros 2 duraron 2 semanas más); si vas a comprar herramienta que quieres que te dure (y que sea trabajo rudo) que sea Makita, Bosch, Ridgid o Hilti, las demás son hogareñas