Search
viernes 26 noviembre 2021
  • :
  • :

Definición y tipos de herramientas

Definición y tipos de herramientas

La palabra herramienta a adoptado muchos significados a lo largo del tiempo, ademas las diferentes ramas del estudio también han repercutido en esta, sin embargo en esta pagina web nos adentraremos en los tipos de herramientas que se utilizan para construir o desarrollar proyectos.

Las herramientas se definen como cualquier objeto que facilite la acción de realizar un trabajo, algunos ejemplos de esto son los taladros, las pinzas, los esmeriles, los desarmadores, etc. Cada uno de los objetos nombrados anteriormente fueron y siguen siendo diseñados  y reinventados para facilitar un trabajo al usuario final.

Tipos de herramientas

En la actualidad existen muchos tipos de herramientas y no es de extrañarse que la mayoría de estas sean desconocidas debido a su alto precio o a que sencillamente no han sido importadas en el país, en donde se puede encontrar herramientas de alta gama es en tiendas de Estados unidos o Alemania, mientras que en pises como México por lo general no están disponibles por su alto costo.

Los tipos de herramientas más conocidos son las:

  • Herramientas eléctricas: En esta categoria entran todas las herramientas que requieren estar conectadas a la corriente eléctrica sin interrupción, algunos ejemplos son los talados, esmeriles, sierras caladoras, sierras de corte, rotomartillos, desarmador de impacto, etc.
  • Herramientas mecánicas: En esta categoria se ponen todas aquellas herramientas que requieran de una fuerza mecánica ejercida por el usuario, algunos ejemplos de estas herramientas son las pinzas, las matracas, los martillos, los desarmadores de uso común, etc.
  • Herramientas electromagnéticas: En esta categoria entran por lo general herramientas de uso industrial, estas pueden ser los taladros electromagnéticos, los cuales poseen una base electromagnética que sirven para fijarse a una superficie de metal plana, al activarlo la base del taladro queda sostenida gracias al imán y puede soportar un peso de entre los 50 hasta los 300 KG (todo depende de la marca).
  • Herramientas recargables: Estas herramientas están desplazado rápidamente a cualquier otra herramienta eléctrica, manual o mecánica, esto se debe a la evolución y competencia entre las marcas rivales, básicamente cualquier herramienta que se te venga a la mente ya puede poseer una batería recargable para hacer una herramienta inalambrica.
  • Herramientas Híbridas: estas también son llamadas multi herramientas, se distinguen por que una sola herramienta puede tomar el lugar de otras, por lo general estas vienen en forma de taladro, posteriormente la cabeza de taladro puede ser intercambiada por otra cabeza como la de una sierra caladora o incluso una sierra de corte, estas herramientas se van asiendo cada vez más profesionales.
  • Herramientas de medición: En esta categoria se encuentran todas las herramientas de medición y detección, entre las mas comunes están los metros o flexometros. Ademas tambien entran los medidores o detectores con tecnologia laser.
  • Herramientas de uso común: Todas las herramientas que no tengan una categoria asignada entran dentro de esta categoria.

En la lista anterior solo se nombraron algunos tipos de herramientas, sin embargo existen muchos otros tipos que seguiremos conociendo conforme avancemos en la web.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *