Search
domingo 27 septiembre 2020
  • :
  • :

DeWalt presenta su nueva gama de martillos SDS-Max de 6 kg Flexvolt y de cable

DeWalt presenta su nueva gama de martillos SDS-Max de 6 kg Flexvolt y de cable

Debido al tema del Coronavirus y la situación presente en los mercados actuales, se pudiera pensar que las principales marcas de herramientas se encontrarían en una especie de pausa estratégica con el fin de evitar perder ingresos por investigación y desarrollo, sin embargo, DeWalt con un argumento no escrito que hace alusión a que después de la crisis se necesitaran herramientas para reconstruir, han revelado su nueva línea de martillos SDS-Max, los cuales, prometen ofrecer soluciones a algunos problemas ya conocidos en sus anteriores modelos.

Primero que nada, aquel que haya manipulado un taladro tipo rotomartillo pesado, un martillo demoledor o un modelo combinado de cualquier marca, sabrá que el principal inconveniente con estas herramientas es la vibración que se transfiere al usuario que la esta utilizando, al principio no pudiera parecer un problema, sin embargo, tras las primeras horas de uso, el esfuerzo físico para mantener la herramienta en la posición adecuada se vuelve demasiado complicado debido a esas vibraciones.

En base a lo anterior DeWalt sigue apostando por las herramientas tipo Perform&Protec, un termino utilizado para referirse a rendimiento y protección en una misma herramienta. La nueva gama de herramientas tipo martillo de la marca estará conformada por los modelos:

  • Martillo XR Flexvolt 54 V SDS-Max
  • Martillo combinado 1.350 W SDS-Max
  • Martillo demoledor 1.350 W SDS-Max

Esta nueva gama promete una disminución del 50% en las vibraciones que el usuario recibe, además esto no sera un pretexto para bajar el rendimiento de la herramienta, puesto que seran más potentes que modelos anteriores, finalmente se habla de que estas herramientas tendrán una solución avanzada para la gestión del polvo, este ultimo punto requerirá de aditamentos adicionales o eso es lo que nos parece hasta el momento.

Martillo XR Flexvolt54 VSDS-Max

Esta herramienta inalámbrica es la única que llegara de la línea Flexvolt a la nueva gama de herramientas de Dewalt y trae muchas cosas interesantes, por ejemplo, desde este momento dejamos de lado las herramientas en donde apretar el gatillo era la única acción que se podía hacer, el modelo DCH614 cuenta con un motor sin escobillas que funcionara a 54 volts, esto dotara al sistema de una energía de impacto de hasta 10.5 Julios y una capacidad de perforación de hasta 45 mm en hormigón y taladrado de corona de hasta 125 mm, lo cual, no es nada despreciable para ser una herramienta inalámbrica.

Martillo XR Flexvolt54 VSDS-Max DCH614

Martillo XR Flexvolt54 VSDS-Max DCH614

Este modelo incluirá la tecnología Wireless Tool Control, con lo cual, la herramienta podría sincronizarse a con el aspirador XR Flexvolt para que trabajen juntos, sin tener que activarlo de forma manual.

Este herramienta contara con una transmisión de vibración de solo 8.8 m/s2, un termino que puede resultar complejo de entender pero desde nuestro punto de vista y en comparación con otras herramientas podemos decir que en los números parece cumplir su promesa de disminuir las vibraciones, ya veremos si esto resulta cierto en nuestras pruebas si podemos obtener estas herramientas en un futuro.

Otra medida de seguridad aplicada a la herramienta sera el sistema de antirrotación, el cual, detectara si el usuario a perdido el control de la herramienta y si este es el caso, la energía se corta para evitar daños a la herramienta o al operador.

Como ya es costumbre el modelo DCH614 hace referencia únicamente a la herramienta, por su parte el modelo DCH614X2 vendrá acompañado de dos baterías XR Flexvolt 54V/18V 9Ah, cargador multivoltaje, empuñadura lateral multiposición y maletín.

Martillo combinado 1.350 W SDS-Max

Ahora pasamos a las herramientas alambricas, el Martillo combinado D25614K contara con casi las mismas caracterizaras que la versión Flexvolt, estos nos permite apreciar que las herramientas inalambricas están siguiendo un buen rumbo y se mantienen casi a la par de las herramientas con cable.

Martillo combinado 1.350 W SDS-Max D25614K

Martillo combinado 1.350 W SDS-Max D25614K

Un resumen de las características seria el siguiente:

  • Perforación o fijaciones enhormigón o mampostería desde 12 a 45 mm de diámetro
  • Taladrado de corona de hasta 150 mm
  • Su energía de impacto es de 10,5 J
  • Vibración de 8,9 m/s²
  • Sistema antirrotación

Como se puede apreciar las características son casi las mismas, salvo que este modelo puede realizar taladrado de tipo corona de 25 mm más que la versión inalámbrica, esto sin aumentar las vibraciones de la herramienta.

Este modelo incluirá empuñadura lateral multiposición y maletín.

Martillo demoledor 1.350 W SDS-Max

Finalmente el peso pesado de la gama, este es el martillo demoledor, pensado para demoliciones ligeras (palabras de DeWalt), este al igual que los otros modelos cuenta con sistema de protección antirrotación, energía de impacto de 10.5 J y una vibración de solo 8.7 m/s², convirtiéndose en la herramienta con menos vibración de toda la gama que hoy te presentamos en este artículo.

Martillo demoledor 1.350 W SDS-Max D25832K

Martillo demoledor 1.350 W SDS-Max D25832K

El modelo de esta herramienta sera el D25832K e incluirá empuñadura lateral multiposición y maletín.




2 thoughts on “DeWalt presenta su nueva gama de martillos SDS-Max de 6 kg Flexvolt y de cable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *