Search
domingo 27 septiembre 2020
  • :
  • :

DEWALT saca del mercado algunos de sus taladros por riesgo de choque eléctrico

DEWALT saca del mercado algunos de sus taladros por riesgo de choque eléctrico

Hace algunas horas se confirmo de forma oficial el retiro de algunos taladros de la marca Dewalt en el mercado, esto después de que el departamento del consumidor de Estados unidos emitiera una advertencia de riesgo de choque eléctrico en contra de los taladros DWD110 y DWD112.

La comisión lanzo el siguiente mensaje a los consumidores:

Los consumidores deben dejar de usar inmediatamente los taladros retirados del mercado y contactar a DeWALT para programar una inspección y una reparación gratuita.

Según la comisión del consumidor, estos taladros poseen un error en la colocación del cableado interno, debido a las vibraciones, golpes o el uso común, las partes móviles de los taladros podrían interactuar con el cableado hasta desgastar el forro de protección y causar un choque eléctrico que se traduciría en una descarga eléctrica que podría causar daños a la persona que este manipulando la herramienta.

Los modelos afectados por este error son el DWD110 y DWD112, en especifico los que poseen las fechas 2017-37-FY hasta 2018-22-FY, los que posean una “X” después del código de fecha, ya se han inspeccionado y no están afectados.

Casi 120 mil unidades fueron vendidas de los modelos DWD110 y DWD112, la mayoría del inventario se ha vendido en Amazon, Home Depot Usa y diversas tiendas online en México como MercadoLibre.

A continuación te presentamos las imágenes de estos taladros para que puedas reconocerlos.

DWD110

Taladro DWD110

DWD112

Taladro DWD112

Hasta el momento no se ha reportado ninguna persona lesionada por el uso de estos taladros, sin embargo, si la comisión del consumidor afirma que existe un riesgo para el usuario, es mejor presentar la herramienta en un establecimiento de Dewalt en USA o México para solicitar la revisión correspondiente.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *