Search
viernes 23 octubre 2020
  • :
  • :

Dremel 4200 Una herramienta practica y compacta

Dremel 4200 Una herramienta practica y compacta

La marca Dremel se caracteriza por ser una de las más versátiles y adaptables en el mundo de las herramientas, ellos han logrado transformar diversas herramientas complejas en simples herramientas de mano que pueden ser utilizadas en labores de Bricolaje y remodelaciones, este es el caso de la Multiherramienta Dremel 4200.

características de la Dremel 4200

Esta Multiherramienta posee varias características interesantes, la primera de ella es que a diferencia de sus anteriores versiones (la 3000 y 4000), esta posee un sistema sencillo para ingresar los accesorios a la herramienta, ahora solo basta con empujar los 2 gatillos o palancas) que posee a ambos lados de la boquilla y ya podremos colocar nuestro accesorio, una vez que lo colocamos solo soltamos los gatillos y ya estará lista para funcionar.

Colocación de accesorios en la Dremel 4200

 

En cuanto a sus especificaciones técnicas nos encontramos con un poderoso motor de 1.5 A que le permite a la herramienta alcanzar velocidades de hasta 35 mil RPM, esta velocidad puede ser regulado con una pequeña perilla selectora que se encuentra en la parte inferior de la herramienta.

La rectificadora Dremel 4200 también cuenta con un botón de acción On/Off el cual puede encender y apagar la herramienta sin ningún tipo de problema, esto evita que tengamos que desconectarla cada vez que terminemos una parte del trabajo (aun que si se cambia el accesorio se recomienda desconectarla).

Otro factor a tener en cuenta a la hora de decantarse por comprar esta herramienta es que posee carbones expuestos de fácil acceso, por lo cual en caso de necesitar cambiar los carbones solo se deben retirar del chasis de la herramienta con una llave que se incluye y remplazarlos por unos nuevos.

Accesorios compatibles con la herramienta eléctrica Dremel 4200

Gracias al poderoso motor de esta herramienta la podremos utilizar para diversos accesorios de la marca, por Disco de corte en la Dremel 4200ejemplo podremos cortar desde pequeños tornillos hasta metales que posean un mayor espesor gracias al disco de corte que se incluye, esta herramienta esta pensada junto para ser un todo en uno y así no tener que depender de otras miles de herramientas. En la imagen de la derecha se puede apreciar como funciona el disco de corte en la Dremel 4200, este disco puede ser remplazado muy fácilmente gracias a su cabezal.

 

Dremel 4200 Lijadora de madera

La lijadora es otro accesorio que no podía faltar, esta cumple correctamente con su propósito, ademas gracias al tambor en el que se encuentra acoplada ya no se necesita tener mucha paciencia para remplazarla, basta con tirar de la liga y el tambor se expandirá dándonos así la lija y quedando disponible para ingresar una nueva lija, al colocarla basta con centrar la y presionar hacia abajo y listo.

Una cosa a tener en cuenta es que algunos accesorios de la Dremel 3000 y 4000 no le quedan a nuestra herramienta, sin embargo para esto Dremel nos incluye un adaptador con el cual ya no tendremos ningún problema (el adaptador es compatible con muchos accesorios, sin embargo se desconoce si la vuelve compatible con el 100% de estos).

Accesorios compatibles con la Dremel 4200

Complementos compatibles con la herramienta eléctrica Dremel 4200

Tal y como se dijo en los párrafos anteriores, esta herramienta es compatible con muchos accesorios y complementos, en esta caso Dremel nos muestra que complementos funcionan correctamente en su modelo 4200.

Complementos compatibles con la Dremel 4200

Diferencias entre la Dremel 4000 y 4200

Estas herramientas básicamente comparten las mismas características técnicas, sin embargo hay algunas cuantas mejoras que destacan a la herramienta 4200 de la 4000, a continuación te mostramos las diferencias que encontramos:

  • La 4200 no se calienta tanto como la 4000: La 4000 se calienta muy fácil con poco uso, en cambio la 4200 no se calienta tanto incluso si se le da un uso constante.
  • Los accesorios se colocan más fácilmente: En la 4000 se debe sacar cada accesorio con su llave, mientras tanto en la 4200 se ha incluido un nuevo sistema con el cual solo se necesita presionar sus 2 palancas laterales y el accesorio saldrá o entrara fácilmente, una vez que el accesorio se inserte o se retire solo se sueltan las palancas y listo

Dremel 4200 en México

Ha diferencias de otras marcas, Dremel se caracteriza por ser de fácil adquisición en México, si accedemos desde su pagina oficial podemos encontrarnos con varios distribuidores en el país, así mismo también podemos adquirir esta herramienta en otras paginas como Linio (en esta puedes comprar la herramienta y pagarla cuando te llegue con el mensajero, sin duda un punto a tener en cuenta), en Mercado libre (aun que los revendedores suben mucho el precio) y en Amazon.

Comprar la Dremel 4200

Dremel 4200 precio

En Linio se puede adquirir el kit básico a un precio de: 3,439.00 Pesos Mexicanos
En Mercadolibre se puede adquirir un kit de accesorios y 6 complementos a un precio de: 3,199 Pesos Mexicanos
En Amazon México se puede adquirir el kit básico a un precio de: 2,482 Pesos Mexicanos




One thought on “Dremel 4200 Una herramienta practica y compacta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *