Search
viernes 26 noviembre 2021
  • :
  • :

El Bricolaje es un pasatiempo excelente

El Bricolaje es un pasatiempo excelente

El Bricolaje se esta volviendo muy popular entre las personas, esta actividad trae grandes beneficios y puede servir como un hobie perfecto para pasar el rato con la familia.

Por definición oficial, el Bricolage significa realizar labores eléctricas, mecánicas o de carpintería sin necesitar de un profesional que haga el trabajo. Antes, realizar reparaciones o construir algo tenia que ser realizado por expertos, sin embargo con la evolución de las herramientas esto ya no es 100% necesarios.

Herramientas para Bricolaje

Las herramientas son la pieza fundamental a la hora de realizar reparaciones o construcciones, se necesita de la herramienta correcta para realizar el trabajo correcto, por lo cual te mostramos a continuación una lista de herramientas necesarias para realizar algunas de las actividades más populares.

Carpintería (Reparación y construcción de muebles o trabajo en madera): Un martillo de uña, Desarmadores de cruz y planos (también se recomiendan exagonales), Taladro inalambrico multiusos (con atornillados y por lo menos 15 niveles de torque), Reglas, Niveletas, Sierra caladora, Sierra para madera gruesa, Pinzas de electricista, Pinzas de presión, Banco de trabajo, Serrucho, Segueta, Lapices para hacer marcas en la madera, Tornillos de barias medidas, Clabos con o sin cabeza de varias medidas, Brocas para madera de varias medidas, Flexometro, etc.

Trabajos en concreto (perforaciones y otros arreglos): Martillo de uña y Marrito, Cincel plano de uso rudo, Clavos de concreto de diversas medidas, Taladro (se recomienda un taladro con la función de rotomartillo para concreto), Brocas para concreto y metal (en caso de toparnos con un objeto de metal), Flexometro, Niveletas, Desarmadores con cabezas diversas, Sierra caladora (en caso de que se quiera poner un adorno de madera o el marco de una puerta), Pinzas de electricista, Pinzas de puntas, Pinzas de mecánico, Pinzas de presión. Llave stilson (en caso de trabajar con tuberias), etc.

Linóleo o losetas (acabados finos): Se pueden utilizar las mismas herramientas que se nombraron en la sección de carpintería con la única excepción de que se debe tener brocas con punta diamantada o especiales para perforar linoleo o loseta, martillo de goma y sierra caladora con cuchilla para cortar los materiales ya mencionados.

Bricolaje y manualidades

Bricolaje y manualidades

Hasta el día de hoy existe un debate de si las manualidades forman parte del Bricolaje o son otra cosa muy aparte. Las manualidades buscan adornar o construir cosas (casi siempre de madera o tela), esta actividad es adoptada por muchas personas para llevarlas acabo con sus hijos y que así sus mentes se nutran con buenos conocimientos, esta también requiere de herramientas para llevarse acabo, por tal a continuación te mostramos algunas de estas.

Herramientas para realizar manualidades: Lapices de colores, Pinturas vinilicas, Pegamento para madera o tela, grapadora, martillo de uña, Reglas o Flexometro, Pinzas de punta, Desarmadores normales y de Precisión, Pistola de silicon caliente, Desarmador eléctrico (no es necesario un taladro con mucha potencia, en caso de tener niños se debe tener cuidado y explicar las consecuencias de jugar con una herramienta), Cuters o pequeñas sierras manuales (no se requiere que sea eléctrica), pequeños clavos de madera sin o con cabeza, Adornos, etc.

Bricolaje en muebles

Bricolaje en muebles

Esta es una de las actividades más realizadas en el mundo del bricolaje, esto se debe a que la madera es fácil de conseguir, ademas se pueden reutilizar objetos de madera que ya no le demos uso como cajas de fruta o tablones. Existen muchos tipos de madera con lo cual darle un acabado perfecto a nuestros muebles resulta ser realmente sencillo y por tal esta actividad es una de las más solicitadas actualmente.

Las herramientas para este tipo de Bricolaje casero son las mismas que las nombradas en la parte superior para trabajos de carpintería, con excepción de que dependiendo que hagamos se debe agregar o quitar alguna que otra herramienta, en futuros artículos tocaremos el de tema de que herramientas son necesarias para construir desde una caja hasta un mueble, ventana o puerta.




3 thoughts on “El Bricolaje es un pasatiempo excelente

  1. Deco&Lemon

    ¡Un post muy bueno!
    El bricolaje no es solamente un pasatiempo genial, sino una forma eficiente y funcional de aprovechar las horas libres, pues gracias a él puedes crear cosas realmente originales. Eso sí, gran parte depende de las herramientas de las que dispongas, motivo por el que nosotros contamos con una amplia variedad de productos.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *