Search
domingo 27 septiembre 2020
  • :
  • :

Esmeriladora angular GA7020 MAKITA: Analisis y reseña

Esmeriladora angular GA7020 MAKITA: Analisis y reseña

Las esmeriladoras angulares o también llamadas pulidoras, son una de las herramientas más versátiles que existen, esto se debe a que se le puede utilizar para realizar varias actividades dependiendo del accesorio que tenga colocado.

En esta ocasión Makita nos presenta su esmeriladora angular GA7020, una herramienta eficiente y potente que sin duda agilizara tu trabajo con sus impresionantes características.

Características de la esmeriladora angular GA7020 MAKITA

Empezamos este análisis con un pequeño Unboxing de la herramienta, al sacarla de la caja nos encontraremos con la herramienta y algunos cuantos accesorios (Empuñadura lateral y llave para colocación, extracción del disco y guarda de protección), es importante tener en cuenta que este modelo no incluye un disco de corte o de cualquier otro tipo, por lo cual deberás adquirir un disco de 7 pulgadas para probar la herramienta.

Esmeriladora angular GA7020 MAKITA Unboxing

Esmeriladora angular GA7020 MAKITA: Unboxing

Entre las principales características de esta herramienta podemos destacar su poderoso motor de 15 Amperes, este gran corazón de metal nos entregará una potencia de  hasta 2200 Watts y le permitirá a nuestra esmeriladora alcanzar hasta 8500 Revoluciones por minuto, una velocidad suficiente para hacerle frente a casi cualquier trabajo.

Los que ya utilizan actualmente una esmeriladora angular sabrán que el mayor inconveniente a la hora de manipularla es el peso de la herramienta, puesto que, se debe tener un pulso muy firme cuando se realizan trabajos que requieren una precisión casi milimétrica.

Makita se las arregló para conseguir que su esmeriladora pese solamente 7 kilogramos con unas dimensiones de 15 x 47 x 28 cm, además al momento de utilizar la herramienta podríamos jurar que el peso no se siente tanto por la gran firmeza que ofrece su mango lateral y el agarre que obtenemos gracias al material de que esta forrada la herramienta.

Esmeriladora angular GA7020 MAKITA Vista frontal

Esmeriladora angular GA7020 MAKITA: Vista frontal

El diseño de la esmeriladora angular GA7020 no es muy diferente al de otras marcas, sin embargo, pudimos notar que el peso se concentra en la parte delantera de la herramienta, esto con el fin de que el mango auxiliar cumpla con su función de guiar el recorrido del corte.

Esta esmeriladora es compatible con discos de 180 mm (7″) y su rosca de eje es de 15,87 mm (5/8″), y ya que tocamos el tema de las medidas, aprovechamos para informar que el cable de conexión que trae la esmeriladora es de 2.5 metros (el cable es grueso para evitar que se dañe con facilidad).

En cuanto a diseño, nos encontramos con un modelo convencional en su parte superior, sin embargo, en la parte inferior se han añadido nuevas características, una de estas es la extensión del gatillo de acción, este gatillo ha sido modificado para poder utilizarlo con la totalidad de la mano, esto maximiza el agarre y evita que solamente unos dedos se sobreesfuerzo a la hora de estar trabajando.

Otra característica añadida es el botón de traba que incluyeron en la parte superior de gatillo, ete botón únicamente podrá ser activado cuando presionemos el gatillo de la herramienta y posteriormente con nuestro dedo empujemos el botón. Para detener la herramienta únicamente deberemos presionar y soltar el gatillo.

Esmeriladora angular GA7020 MAKITA Guarda y mango

Esmeriladora angular GA7020 MAKITA: Guarda y mango

Finalmente, la potencia de esta herramienta le permite realizar casi cualquier trabajo sobre cualquier material existente, podemos utilizarla como una lijadora, como una pulidora, como un esmeril de desbaste o corte para metal, inclusive puede ser utilizada para realizar cortes en piedra y azulejos.

Nota: Se debe contar con el accesorio adecuado (Disco) para realizar un determinado trabajo.

Nota 2: No se deben utilizar discos de más de 7 pulgadas y nunca se recomienda retirar la guarda de la herramienta (podría causar graves accidentes).

Nota 3: Esta herramienta no ha sido diseñada para cortar madera, por favor, nunca utilice un disco de corte para madera, esto puede causar mutilaciones o en casos graves pudiera ser causa de muerte aun con la guarda colocada.

Esmeriladora angular GA7020 MAKITA Desbaste

Esmeriladora angular GA7020 MAKITA: Desbaste

Funcionamiento de la esmeriladora angular GA7020

En el siguiente vídeo se puede apreciar un pequeño Unboxing de un usuario que adquirió esta herramienta, lamentablemente el vídeo no esta en español, sin embargo se puede apreciar perfectamente el funcionamiento del esmeril, este vídeo se incluye para que puedas apreciar su funcionamiento en caso de que estés pensando en adquirir la herramienta.

https://www.youtube.com/watch?v=wziW3JSbGwA

Esmeriladora angular GA7020 MAKITA en México

Esmeriladora angular GA7020 MAKITA Precio

Esmeriladora angular GA7020 MAKITA: Precio

Makita es una marca internacional, sin embargo, es difícil adquirir esta herramienta en tiendas convencionales, sin embargo, existen otras tiendas online en donde se puede comprar esta herramienta por un gran precio, recuerda que al comprar una herramienta en Internet debes solicitar la factura de tu compra para tener plena seguridad de que la marca te respetara la garantía en caso de que exista un problema con la esmeriladora.

El paquete de la esmeriladora angular GA7020 de MAKITA incluye:

  • Una esmeriladora angular GA7020 de la marca Makita
  • Guarda de protección
  • Mango auxiliar
  • Llave para cambiar e instalar el disco
  • Carbones instalados
  • Manual y garantía

Precio de la esmeriladora angular GA7020 MAKITA

Hace unos meses, el precio de la herramienta superaba los 3,500 pesos, ahora el precio a bajado considerablemente pudiendo encontrarla entre los 2 mil y 2,500 pesos.

En Linio se puede adquirir esta herramienta por un precio de 2400 pesos + 100 pesos de envio.

En Amazon podemos comprarla por un precio de 2100 pesos + 245 de envío.

No se recomienda adquirir la herramienta en páginas como Ebay ya que el precio se mantiene elevado y a eso debemos sumarle los gastos de importación.

Las esmeriladoras angulares o también llamadas pulidoras, son una de las herramientas más versátiles que existen, esto se debe a que se le puede utilizar para realizar varias actividades dependiendo del accesorio que tenga colocado. En esta ocasión Makita nos presenta su esmeriladora angular GA7020, una herramienta eficiente y potente que sin duda agilizara tu trabajo con sus impresionantes características. Características de la esmeriladora angular GA7020 MAKITA Empezamos este análisis con un pequeño Unboxing de la herramienta, al sacarla de la caja nos encontraremos con la herramienta y algunos cuantos accesorios (Empuñadura lateral y llave para colocación, extracción del disco y…
La esmeriladora angular GA7020 de MAKITA, es una herramienta pensada para las personas que buscan tener un retorno de inversión con su trabajo, la eficiencia y potencia de esta herramienta se encuentran justo en el nivel adecuado para poder realizar casi cualquier trabajo sobre casi cualquier material, y lo mejor es que todo esto lo obtendremos por un precio inferior a los 2,500 pesos Mexicanos (138 dólares).

Review de la esmeriladora angular GA7020 de MAKITA

Diseño y Ergonomía - 8
Durabilidad y materiales de construcción - 8
Potencia y eficiencia - 8.5
Relación Calidad/Precio - 9

8.4

Interesante

La esmeriladora angular GA7020 de MAKITA, es una herramienta pensada para las personas que buscan tener un retorno de inversión con su trabajo, la eficiencia y potencia de esta herramienta se encuentran justo en el nivel adecuado para poder realizar casi cualquier trabajo sobre casi cualquier material, y lo mejor es que todo esto lo obtendremos por un precio inferior a los 2,500 pesos Mexicanos (138 dólares).

User Rating: Be the first one !



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *