Search
lunes 17 enero 2022
  • :
  • :

Formón: Tipos, precios y usos de esta herramienta

Formón: Tipos, precios y usos de esta herramienta

El formón es una herramienta que se utiliza mucho en el mundo de la carpintería o bricolaje, esta herramienta posee un mango de plástico, madera o metal (dependiendo del uso) y en el otro extremo se encuentra una punta plana con un gran filo en una cara, esto permite que la fuerza que se le aplica con un golpe se concentre en la cara con el filo y esto permite realizar pequeños cortes en madera.

Esta herramienta se utiliza mayormente para realizar pequeños detalles en la madera, sin embargo también puede servir para rebajar de una manera muy precisa la madera.

Tipos de formónes

Existen un sin fin de formones, hay de diferentes marcas y modelos y realmente no hay uno mejor que otro ya que lo que le da el valor a un formón es el material del que está hecha su punta, ya que un material corriente puede llegar a deformarse con el tiempo o incluso puede perder el filo.

Tipos de formónes

Existen muchas medidas para los formones, la más utilizada actualmente es la de ½ o ¾, en caso de proyectos más robustos se aconseja utilizar una herramienta más grande, en case de detalles artesanales se recomienda uno de menor medida.

Formón precio

Los formones no cuestan muy caros, algunos se pueden encontrar por tan solo 30 pesos mexicanos, mientras que otros pueden llegar a vales hasta 500 pesos mexicanos, obviamente el valor se eleva por el material del que está hecho, la medida del formón y la marca (este último factor es lo que más encarece a esta herramienta).

Si estás pensando en realizar proyectos de carpintería o bricolaje, entonces esta herramienta no debe faltan en tu caja de herramientas, esta te librara de muchos corajes y te facilitara los trabajos.

formón eléctrico

Actualmente ya se han comenzado a comercializar algunos formones del tipo eléctrico e incluso inalambricos, sin embargo a consideración personal estos están muy lejos de igualar a una herramienta manual, esto debido a que un formón es utilizado para detallar diversos aspectos de nuestro proyecto, con este podemos darle forma utilizando nuestro tacto, sin embargo en la herramienta eléctrica se pierde esto.

formón eléctrico Bosch

formón eléctrico Bosch




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *