Search
lunes 18 octubre 2021
  • :
  • :

Garantía Milwaukee México ¿Cómo tramitarla? Parte 2 «No nos valieron la garantía :V»

Garantía Milwaukee México ¿Cómo tramitarla? Parte 2 «No nos valieron la garantía :V»

Ha llegado la segunda parte de nuestra aventura por hacer valida la garantía de una herramienta Milwaukee y aun que el título hace spoiler de la respuesta que se nos dio, te invitamos a que leas todo el artículo para que sepas que nos sucedió y que no te pase a ti.

En la primera parte nos quedamos en las formas de contacto para solicitar la garantía de la herramienta con Milwaukee, entre las posibles 3 opciones, solo nos contestaron en Facebook, diciendo que debíamos ir a un centro de servicio en nuestra ciudad para que evaluaran el daño, la respuesta fue automática ya que en el chat de Facebook se pueden escoger entre algunas opciones y una de ellas justamente es para el tema de garantías.

Una vez que entre al enlace que me dieron en el chat y encontré un centro de servicio en mi ciudad, me dispuse a ir entre las 10 y 11 de la mañana, llegue y me quede viendo las herramientas disponibles (como un niño en navidad viendo juguetes), posteriormente me atendió una persona, le mostré la herramienta, le explique el daño y bajo que circunstancias sucedió, el la reviso por un momento y comenzó a decirle códigos de partes a un ayudante.

Pues genial, me iban a reparar mi herramienta, ya que no parecía ser algo muy grave, que ingenuo fui.

Me dieron una lista de precios y me dijeron que esto me cobrarían por lo componentes dañados, el precio no era descomunal, de hecho hasta se me hizo relativamente económico para ser repuestos originales de Milwaukee, sin embargo, solicite una explicación de por que no se me hacia valida la garantía en su totalidad y la respuesta fue «Mantenimiento preventivo».

Mantenimiento preventivo y consumibles

En este punto podemos confirmarte que no nos repararon o hicieron valida la garantía y el motivo fue uno que pasamos por alto.

Como te mencionamos en la primera parte del artículo, el plato de metal de la lijadora salió volando y el balero se despedazo, esas medidas de seguridad son lo que nos parecieron un tanto molestas.

El mantenimiento preventivo es un servicio que la marca sugiere realzar cada 6 meses por cuestiones de seguridad, un evento que pasamos por alto pero por una buena razón, este mantenimiento es recomendado para herramientas en uso, sin embargo, nuestra lijadora no había tenido mucho uso salvo para pruebas que hicimos hace un año en su correspondiente revisión, después se quedo guardada hasta hace unos días, al no darle una vida de trabajo y un uso constante pensamos que no era necesario el mantenimiento.

Consumibles o desechables

El técnico que nos atendió nos dijo que habían unas partes que solo tenían garantía por corto tiempo, estos eran los componentes que podían dañarse por desgaste, tal es el caso de los carbones, baleros, el velcro del plato de lija, etc.

Debido a que el balero es un elemento que recibe muchas de las vibraciones de la herramienta puede llegar a desgastarse y debido a ello se vuelve un consumible y un desechable que debe ser remplazado periódicamente.

No es culpa de Milwaukee

Como ya mencionamos, el mantenimiento preventivo es una obligación que abecés pasamos por alto, en algunas ocasiones por falta de tiempo y otras por simple pereza, sin embargo, si tu herramienta te esta ayudando a hacer crecer tu negocio, te esta entregando un retorno de capital o simplemente te da la oportunidad de desarrollar proyectos entonces te recomendamos llevarla a realizar uno que otro mantenimiento debes en cuando.

Parece ser que el motor es uno de los elementos que cuentan con la garantía del fabricante, aun que esto aun no lo tenemos del todo claro, aun, así quizá la próxima vez tengamos más suerte.

Aun que no hayamos tenido suerte con la garantía de la herramienta, esperamos que los artículos te hayan ayudado a comprender que el mantenimiento de tus herramientas debe estar en tu agenda si quieres que te sirvan de forma indefinida.

En un próximo artículo tocaremos un poco más el tema de los consumibles y los mantenimientos programados.




3 thoughts on “Garantía Milwaukee México ¿Cómo tramitarla? Parte 2 «No nos valieron la garantía :V»

  1. Manuel Torres

    Y los mantenimientos preventivos son cobrados? El cambio de piezas en el mantenimiento preventivo son cobradas? Sabes algo al respecto? Vendría siendo lo mismo si las cobran cuando se cambian, no crees?

    Responder
    1. Luis Post author

      Hola, si te cobran los mantenimientos preventivos solo es limpieza y engrasar la herramienta, el costo no pasa de los 200 pesos, si la herramienta tiene algún problema con un consumible como fue nuestro caso te cobraran todos los repuestos aun que le hayas dado mantenimiento, ya que se consideran elementos consumibles, en nuestro caso nos cobraron 400 pesos por las piezas dañadas y la reparación.

      Responder
  2. Israel Escamilla

    Mi experiencia en un caso de garantía con makita en principio el centro de servicio no quiso reconocerme la garantía de mi esmeriladora, pero después de presentarles una denuncia en principio en la profeco y aclararles que pasaría a una demanda me la repararon sin ningún pero, pagaron todo y de mas.
    El punto es que todas las marcas ponen peros a reconocer la garantía , pero no tenemos porque dejarnos ya que pagamos un sobre precio por ella y en todo caso tienen que darnos una explicación por escrito de su negativa.
    En méxico las garantía limitadas no son siempre válidas y en el manual o poliza de garantia tiene que ser clara en cuanto a que cubre y que no.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *