Search
lunes 23 mayo 2022
  • :
  • :

HITACHI Power Tools vuelve a cambiar su nombre, ahora se llamara «HiKOKI»

HITACHI Power Tools vuelve a cambiar su nombre, ahora se llamara «HiKOKI»

Hace exactamente 4 meses, la empresa Hitachi nos daba la noticia de que su nombre comercial cambiaría en su nueva linea de herramientas, pasando de llamarse Hitachi Power Tools a Metabo HPT, sin embargo, parece que un nuevo cambio está por venir.

En un comunicado de prensa dado por la misma Hitachi se revela lo siguiente:

Hitachi Koki Co. entra en la siguiente etapa de su historia. La empresa, adquirida en primavera de 2017 por el holding estadounidense KKR, cambiará su nombre por Koki Holdings Co., Ltd. en junio de 2018.

A partir de octubre de 2018, las herramientas eléctricas de Hitachi Koki se comercializarán bajo la marca HiKOKI. HiKOKI viene de la palabra inglesa “High” y del término japonés “Koki”, que significa “máquinas industriales”.

HiKOKI mantendrá la experiencia y capacidad de innovación que la empresa ha adquirido a lo largo de sus 70 años de historia. La nueva compañía se ha fijado objetivos ambiciosos, y espera aumentar sus ingresos a 2.700 millones de dólares a partir de 2020.

Hitachi Koki Co. Ltd., con sede en Tokio, Japón, es un fabricante líder de herramientas eléctricas para usuarios profesionales. La empresa ofrece una amplia gama de equipos profesionales para casi cualquier sector industrial, así como una amplia selección de accesorios, que incluyen martillos rotativos y cinceles, herramientas a batería, radiales, herramientas de serrado, fresado y otras herramientas especializadas para trabajar la madera, el hormigón y el acero. Hitachi Koki generó unos ingresos anuales de aproximadamente 1.800 millones de dólares durante el último año fiscal, con una plantilla de 6.500 empleados.

Junto con un comunicado se revelan las primeras herramientas marcadas bajo el hombre HiKOKI, esto comprende una linea de clavadoras inalámbricas con baterías de 18 Volts, los modelos son: NT1850DBSL y NR1890DBCL (en el próximo artículo hablaremos de las características de estas nuevas herramientas).

Clavadora inalàmbrica Hikoki

Clavadora inalàmbrica Hikoki

Aún no sabemos qué pasó con Metabo HPT, pero seguiremos al pendiente para traer nueva información al respecto.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *