Search
viernes 26 noviembre 2021
  • :
  • :

KREG JIG K5 Plantilla para perforar y unir madera

KREG JIG K5 Plantilla para perforar y unir madera

En el mundo de la carpintería o bricolaje, se busca conseguir el mejor acabado posible cuando se trata de proyectos en madera, debido a esto la marca KREG ha lanzando la herramienta KREG JIG K5, la cual es en principio es una plantilla y una prensa para facilitarnos el trabajo de perforar y unir diversos tipos de madera entre si.

Caracteristicas de la herramienta KREG JIG K5

Esta herramienta esta hecha en base a plástico resistente a golpes, ademas posee una prensa con la cual se pueden sujetar firmemente las maderas que se vallan a perforar, cuenta con 3 agujeros guía para insertar una broca especial para madera (incluida en el paquete de compra).

KREG JIG K5 Master System

Podríamos decir mucho de esta herramienta, sin embargo al ser de tipo manual no hay muchas especificaciones que dar a conocer, por tal los dejamos con su vídeo de presentación realizado por la misma marca que la fabrica, en este podrás ver un poco más a fondo como funciona esta herramienta y el tipo de perforaciones que se puede realizar con esta plantilla.

KREG JIG K5 Master System

Como se puede apreciar en el vídeo de la herramienta, esta posee características muy importantes, entre estas esta la posibilidad de conectar una aspiradora para que extraiga todo el desecho de la madera que se crea cuando se perfora.

También cuenta con un tope de plástico, este tope se utiliza cuando tenemos que hacer la misma perforación en el mismo lugar, con esto la herramienta nos asegura que si seguimos las instrucciones del instructivo que acompaña a la herramienta, nunca haremos una perforación errónea.

La diferencia entre esta herramienta y otras que existen en el mercado es que la perforación que se hace es transversal y no traspasa ambos lados de la madera, esto significa que la cara (del marco, cuadro, ventana o lo que estemos haciendo) que le mostraremos al usuario no tendrá señales de tornillos y las uniones quedaran en perfecto estado, (si se quiere que ambas caras se vean uniformes y sin señales de tornillos de unión, la marca vende unos taquetes de  madera especiales para eso).

KREG JIG K5 en México

Desgraciadamente KREG JIG es una marca extranjera y actualmente no existen distribuidores directos en México, sin embargo últimamente la marca se esta volviendo más popular por linea de herramientas especializadas en la perforación de madera y no se descarta que pronto pueda llegar a tiendas mexicanas de manera oficial.

Mientras tanto existen otras formas de conseguir esta herramienta y a continuación te las nombramos.

Comprar el sistema KREG JIG K5

Precios y lugares de compra para la KREG JIG K5

En Mercadolibre se puede adquirir el kit completo por: 3,058 Pesos Mexicanos (el kit básico en 2500 Pesos Mexicanos).

El la pagina oficial de la marca (solo por importación y se desconoce si se pagan gastos extras de aduana), encontramos su kit basico en: 129,99 Dolares

En Amazon USA, podemos encontrar el kit básico a: 3,544.22 Pesos Mexicanos (realmente no conviene ya que se deben pagara gastos de aduana extra)

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *