Search
domingo 27 septiembre 2020
  • :
  • :

Lijadora Orbital Milwaukee 6034-21 De 5″: Compacta y potente

Lijadora Orbital Milwaukee 6034-21 De 5″: Compacta y potente

El mundo de la carpintería, las lijadoras juegan un papel muy importante a la hora de proyectar un buen acabado en las etapas finales del trabajo en madera, por esto es bueno contar con una herramienta qué te vende las características necesarias para desarrollar el proyecto que tengas en mente.

Pensando en esto, Milwaukee nos presenta su Lijadora Orbital Milwaukee 6034-21, una máquina que ya estado varios años en el mercado, sin embargo, esto no le quita mérito al desempeño de la misma, en este artículo te mostraremos análisis de la herramienta.

Características de la Lijadora Orbital Milwaukee 6034-21

Comenzamos diciendo que posiblemente lo que más nos atrajo de la herramienta es la publicidad que se hacía con respecto al filtro de retención de polvo, en diversos anuncios y comerciales se decía que el filtro que poseía ofrece una retención de Hasta el 80% de polvo con respecto a otras lijadoras.

Pero antes de pasar a esto hablemos un poco de sus características, lo primero que podemos encontrar es un potente motor de 3 amperes con la capacidad de entregarnos de 7000 a 12,000 órbitas por minuto.

El motor también cuenta con una característica muy importante en las herramientas eléctricas y esto es el arranque suave, este arranque permite que el motor posee una mayor durabilidad y se forcé menos tras varios usos constantes

Lijadora Orbital Milwaukee 6034-21 Botones On-OFF

Lijadora Orbital Milwaukee 6034-21: Botones On-OFF

La regulación de las órbitas por minuto se consigue gracias a la perilla selectora que posee la herramienta en la parte superior de la agarradera, dicha agarradera está fabricada en una goma antiderrapante que no solo permite al usuario tener un mayor control sobre la lijadora, sino que además reduce en gran medida las vibraciones producidas por el movimiento ondulatorio de la base.

Lijadora Orbital Milwaukee 6034-21 Control de velocidad

Lijadora Orbital Milwaukee 6034-21: Control de velocidad

La base de esta lijadora es de 5 pulgadas, cuenta con un plato recubierto de un material fijatorio para las lijas que poseen velcro, de esta forma se consigue una instalación y reemplazo sencillo para las hojas de lija.

El recogedor de polvo o filtro es una de las cosas más llamativas de esta lijadora, puesto que pudimos constatar que realmente absorbe una gran cantidad del polvo que se produce al lijar una superficie de madera.

Lijadora Orbital Milwaukee 6034-21, recogedor de polvo_compressed

Lijadora Orbital Milwaukee 6034-21: Recogedor de polvo_compressed

Para que esto sea posible, la instalación de la lija debe ir acordé a las instrucciones que se pueden apreciar en el manual de usuario, sin embargo, en resumidas cuentas, simplemente deberemos hacer que los agujeros de la lija coincidan con los agujeros de la base para así no obstruir la succión del polvo.

Realmente pudimos notar una gran diferencia con respecto a una lijadora orbital que no posee un sistema de recolección de polvo, para realizar las pruebas utilizamos una camisa blanca, este color es el que más se mancha a la hora de trabajar con madera y realmente el resultado fue sorprendente, se podría decir que el recogedor del polvo absorbió casi el 90% de los residuos generados al momento de lijar, el 10% restante se dispersó debido a las condiciones climáticas con las que se realizaron la prueba.

En resumidas cuentas, esta lijadora es muy buena considerando su precio y aunque ya han pasado varios años desde que está en el mercado, se puede decir que aún vale cada a peso.

Si estás pensando en comprar una lijadora esta puede ser una buena opción que te durará muchos años, recuerda que Milwaukee garantiza sus herramientas por hasta 5 años contra defectos de fabricación.

Funcionamiento de la Lijadora Orbital Milwaukee 6034-21

El siguiente vídeo es tomado YouTube, en él puedes apreciar como un usuario de la plataforma nos muestra un pequeño umboxing de la lijadora para posteriormente realizar algunas pruebas de lijado en una superficie de madera.

 Lijadora Orbital Milwaukee 6034-21 en México

Lijadora Orbital Milwaukee 6034-21 Precio

Lijadora Orbital Milwaukee 6034-21: Precio

Esta lijadora y ya cuenta con varios años en el mercado, por lo cual, no es difícil de conseguir en territorio mexicano, basta con poner el nombre en Google para encontrar una gran multitud de tiendas en línea que vende esta herramienta. Sin embargo, debemos recordarte que es preferible adquirir la herramienta con un distribuidor autorizado qué te vende factura para poder hacer válida la garantía en caso de cualquier defecto ubicación de la misma.

El paquete de la lijadora 6034-21 de Milwaukee incluye:

  • Una lijadora orbital modelo 6034-21
  • 2 lijas para madera con velcro
  • Un filtro atrapa polvo
  • Un accesorio para conexión de aspiradora
  • Una mochila de la marca Milwaukee para el transporte de la herramienta
  • Manual de usuario y garantía

Precio de la Lijadora Orbital Milwaukee 6034-21

Para adquirir esta herramienta puedes hacerlo a través de cualquiera de estos medios, recuerda siempre pedir factura en tu compra para poder hacer cumplir la garantía con Milwaukee en caso de que la herramienta posea algún desperfecto.

Esta caladora se puede comprar en linio por:  $1,534.00 pesos + 70 Pesos de envió.

En amazon puedes comprarla por un precio de: 1,500 Pesos con envió gratis.

Y en tiendas departamentales puedes comprarla con un rango de precio entre los: 2200 y los 2500 pesos.

El mundo de la carpintería, las lijadoras juegan un papel muy importante a la hora de proyectar un buen acabado en las etapas finales del trabajo en madera, por esto es bueno contar con una herramienta qué te vende las características necesarias para desarrollar el proyecto que tengas en mente. Pensando en esto, Milwaukee nos presenta su Lijadora Orbital Milwaukee 6034-21, una máquina que ya estado varios años en el mercado, sin embargo, esto no le quita mérito al desempeño de la misma, en este artículo te mostraremos análisis de la herramienta. Características de la Lijadora Orbital Milwaukee 6034-21 Comenzamos…
La Lijadora Orbital Milwaukee 6034-21 es perfecta para todos los bolsillos, compite en precios con otras marcas y cuenta con el plus de tener un motor de arranque suave con la garantía por 5 años que solo Milwaukee es capaz de ofrecer, sin duda es una muy buena compra si la encuentras por un precio inferior a los 1500 pesos, no te arrepentirás.

Review de la Lijadora Orbital Milwaukee 6034-21

Diseño y Ergonomía - 90%
Durabilidad y materiales de construcción - 95%
Potencia y eficiencia - 100%
Relación Calidad/Precio - 90%

94%

Excelente

La Lijadora Orbital Milwaukee 6034-21 es perfecta para todos los bolsillos, compite en precios con otras marcas y cuenta con el plus de tener un motor de arranque suave con la garantía por 5 años que solo Milwaukee es capaz de ofrecer, sin duda es una muy buena compra si la encuentras por un precio inferior a los 1500 pesos, no te arrepentirás.

User Rating: 4.7 ( 1 votes)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *