Search
domingo 27 septiembre 2020
  • :
  • :

Medidas de Closets de MDF, Triplay o Madera

Medidas de Closets de MDF, Triplay o Madera

Por lo general una persona empieza a comprar herramientas para realizar trabajos que le traigan un beneficio a largo o corto plazo, debido a esto hemos decidido abrir una nueva sección en la web, en esta sección llamada Planos de muebles, te mostraremos las medidas que necesitas para construir diversos muebles para que puedas iniciar con tu propio negocio o empezar algún proyecto familiar.

El el artículo de hoy te presentaremos las medidas estándar para la construcción de Closets de MDF, Triplay o Madera, en las siguientes imágenes se pueden apreciar diseños distintos que pueden ser alterados para obtener otro modelo distinto.

Nota 1: Recordemos que las divisiones deben ser de por lo menos 18 mm para que la estructura soporte el peso de las cosas que le añadamos con el tiempo, mientras tanto el fondo (la cara trasera) del mueble debe ser delgado para evitar añadirle peso extra a nuestro Closets.

En esta primera imagen podremos apreciar un Closet muy fácil de armar, el diseño nos muestra una fila de divisiones en la parte superior e inferior, además también podemos apreciar más divisiones en la columna fijada en la parte derecha de nuestro mueble, en la parece central encontramos un tubo en donde se podrá colgar y organizar la ropa.

En el siguiente diseño podemos apreciar un Closet muy parecido al anterior, sin embargo, la diferencia radica en que posee más compartimientos para guardar cosas, además de que es 500 mm más largo que el anterior. En el diseño podemos apreciar que se le ha dado un pequeño desnivel a la primera columna de la derecha para que así contraste un poco mejor con la de la izquierda, esto puede omitirse en el diseño si se quiere.

En la siguiente imagen puedes apreciar más diseños de closets que juegan con las posición, tamaño y distribución de los estantes.

Los 2 modelos mostrados en este artículo solo nos otorgan las medidas estándar para armar un Closet, los toques finales como Luces Led o pintura, quedan al gusto de cada quien.




7 thoughts on “Medidas de Closets de MDF, Triplay o Madera

  1. abelardo mosquera

    me parece muy excelente esta pagina, ya que nos enseña a mejorar y crear nuevos diseños , en lo relacionado con el trabajo de Closets de MDF, Triplay o Madera

    Responder
    1. Luis Post author

      Hola, el precio puede cambiar dependiendo de la ciudad y país, por lo general lo que hago es consultar el precio en HomeDepot y le resto entre un 20 y 15% para darme una idea del valor que lo puedo conseguir en aserraderos o madererias, obviamente el precio cambia si es al mayores

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *