Search
sábado 4 julio 2020
  • :
  • :

Metabo HPT: Nuevas herramientas híbridas (Antes Hitachi)

Metabo HPT: Nuevas herramientas híbridas (Antes Hitachi)

Hace algunos meses nos llegó la noticia de que la marca Hitachi y cambiaría su nombre a Metabo HPT, en el transcurso de esta semana hemos podido apreciar dicho cambio tanto en el logo de la marca como en las herramientas que saldrán en un futuro próximo.

Y justamente de las herramientas es de lo que venimos a hablar hoy, puesto que, con el cambio no solamente se ha logrado un lavado de cara con este nuevo nombre, sino que también la innovación se encuentra presente en las nuevas herramientas de Metabo HPT.

Hace algunos días se reveló una fotografía en la cual se mostraba una sierra sable que utilizaba batería con la posibilidad de ser conectada directamente a la corriente de nuestra casa, pues bien, finalmente hay un vídeo en el que se muestra el funcionamiento de esta sierra y el cambio que se realiza de la batería por  un adaptador de corriente eléctrica.

A continuación puedes ver el vídeo en cuestión:

Aquí en acción Metabo HPT con sistema híbrido de alimentaciónCréditos: Krugerconstruction https://www.instagram.com/p/BpAQZQgBEel/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=di90j5uihezz

Posted by Leonardo Fabio Santos Blanco on Tuesday, October 16, 2018

Algunas personas comenzaron a esparcir rumores de que las nuevas herramientas de Metabo HPT funcionarían tanto a 18 (20 volts) cómo a 120 volts, dando una potencia similar con la optimización de ambos campos, sin embargo, ahora sabemos qué el conector para corriente alterna no es otra cosa más que una fuente de poder que transforma la corriente alterna de 120 volts a corriente directa de 18 (20 volts).

Aún así nadie le quita el logro a Metabo HPT por incluir esta tecnología en un mundo de herramientas que sufre una crisis con el tamaño y desgaste de las baterías actuales.

Algunas marcas ya han jugado con una tecnología similar, DeWalt lo planteo con su Sierra de inglete de 12 pulgadas flexvolt, la cual requería de 2 baterías de 60 volts para hacerla funcionar, cuando las baterías se descargasen simplemente se debía conectar el adaptador a la sierra y posteriormente a la corriente que podemos encontrar en cualquier pared de nuestro hogar o taller.

Sierra Dewalt 12 Pulgadas Flexvolt

Sierra Dewalt 12 Pulgadas Flexvolt

Necesitaremos esperar un poco más para tener futuras reseñas y a si saber si el peso de dicho adaptador podría ser mayor al de una batería convencional, todo depende de los componentes que se hayan utilizado para su elaboración.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *