Search
miércoles 12 agosto 2020
  • :
  • :

Nueva expandidora de tubos DCE400 de DeWalt

Nueva expandidora de tubos DCE400 de DeWalt

Si eres de México o algunos lugares de América Látina y trabajas en la fontanería, sin duda alguna, en algún momento debiste haber tratado de calentar un tubo de CPVC para hacerlo embonar con otro tuvo por no tener un cople y si no lo hiciste tú, seguramente conoces alguien que lo ha hecho, pues bien, eso se termino.

No hace falta recordar que para los que estamos de este lado del charco, las herramientas y lanzamientos suelen tardar mucho en llegar, en esta ocasión le ha tomado cerca de 2 años a Dewalt para presentar su nueva herramienta de la línea 20V Max (recordemos que estas herramientas trabajan habitualmente a 18 volts, de hecho Dewalt debió cambiar el nombre de su línea a XR 18 por problemas legales, un tema que trataremos en un futuro).

La herramienta presentada es una expandidora de tubos y lleva por modelo de identificación la clave DCE400.

Su función es tan practica como sencilla, simplemente la punta o boquilla se inserta por una de las entradas del tuvo que se desee expandir y se presiona el gatillo de acción, la punta comienza a abrirse de forma pareja y esto ayuda a que el tubo no se deforme o fracture.

Debido a que pertenece a la línea de herramientas a batería de Dewalt, esta es inalámbrica, sin embargo, resulta extraño que no exista un módelo que incluya baterías, el único modelo que se comercializa actualmente es el “DCE400B 20V MAX* 1 IN. PEX EXPANDER“.

El kit incluye 2 puntas intercambiables para poder variar los tamaños de la expanción, se debe leer el manual para comprobar que tubos son compatinbles y conocer la resistencia de estos antes de comenzar a utilizar la herramienta ya que si el tuvo suele ser muy rigido o se encuentra tostado por el sol, sin duda alguna se fracturara.

A continuación los dejamos con un breve vídeo en donde se puede ver la acción que realiza esta herramienta al momento de su funcionamiento.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *