Si eres de México o algunos lugares de América Látina y trabajas en la fontanería, sin duda alguna, en algún momento debiste haber tratado de calentar un tubo de CPVC para hacerlo embonar con otro tuvo por no tener un cople y si no lo hiciste tú, seguramente conoces alguien que lo ha hecho, pues bien, eso se termino.
No hace falta recordar que para los que estamos de este lado del charco, las herramientas y lanzamientos suelen tardar mucho en llegar, en esta ocasión le ha tomado cerca de 2 años a Dewalt para presentar su nueva herramienta de la línea 20V Max (recordemos que estas herramientas trabajan habitualmente a 18 volts, de hecho Dewalt debió cambiar el nombre de su línea a XR 18 por problemas legales, un tema que trataremos en un futuro).
La herramienta presentada es una expandidora de tubos y lleva por modelo de identificación la clave DCE400.
Su función es tan practica como sencilla, simplemente la punta o boquilla se inserta por una de las entradas del tuvo que se desee expandir y se presiona el gatillo de acción, la punta comienza a abrirse de forma pareja y esto ayuda a que el tubo no se deforme o fracture.
Debido a que pertenece a la línea de herramientas a batería de Dewalt, esta es inalámbrica, sin embargo, resulta extraño que no exista un módelo que incluya baterías, el único modelo que se comercializa actualmente es el «DCE400B 20V MAX* 1 IN. PEX EXPANDER«.
El kit incluye 2 puntas intercambiables para poder variar los tamaños de la expanción, se debe leer el manual para comprobar que tubos son compatinbles y conocer la resistencia de estos antes de comenzar a utilizar la herramienta ya que si el tuvo suele ser muy rigido o se encuentra tostado por el sol, sin duda alguna se fracturara.
A continuación los dejamos con un breve vídeo en donde se puede ver la acción que realiza esta herramienta al momento de su funcionamiento.