Search
lunes 18 octubre 2021
  • :
  • :

¿Puedes meter un atornillador de impacto METABO HPT al agua?

¿Puedes meter un atornillador de impacto METABO HPT al agua?

Por poder, claro que puedes meter un atornillador de impacto o cualquier otra herramienta al agua (aclaramos que no es recomendable pueden dañarse o provocar cortos circuitos), sin embargo, la pregunta correcta es si seguirá funcionando tan bien cuando la saques del agua.

¿Por que quisieras meter una herramienta al agua?

Lo cierto es que hablando en serio, nos ha pasado a más de uno que estas trabajando en un día que parece soleado o que simplemente no se puede postergar el trabajo y de repente se suelta el agua, haciéndonos correr por proteger las herramientas.

Al momento de contarlas es cuando te percatas que tu fiel taladro falta y al voltear la mirada lo ves bajo la lluvia en un charco.

Aun que parezca extraño esta es una de las principales fallas que tienen las herramientas inalámbricas, los fallos por humedad y es por esto que el aislamiento es tan importante hoy en día.

Aislamiento eléctrico y contra agua

El aislamiento eléctrico tal y como su nombre lo indica, es una aislamiento que protege los componentes eléctricos y electrónicos de las herramientas, asi mismo si la herramienta cuenta con un doble aislamiento eléctrico significa que el usuario esta protegido contra corto circuitos o descargas que pueda dar una herramienta por una manipulación incorrecta.

El aislamiento contra agua y humedad

Este es un nuevo estándar que se esta popularizando entre las herramientas de gama profesional, se trata de un recubrimiento en el motor y otros componentes que evitan que la humedad o agua puedan llegar a dañar las herramientas al provocar un corto circuito.

METABO HPT y su aislamiento contra agua

Metabo HPT para algunos (para otros hikoki y para los de la vieja escuela Hitachi), ha levantado la mano para mostrar lo que sus herramientas pueden hacer y es que un usuario ha realizado un vídeo en donde demuestra la eficiencia de un atornillador de impacto METABO HPT tras someterlo a unas condiciones poco comunes.

El usuario ha introducido la herramienta en el agua, literalmente la ha arrojado en varias ocasiones y posteriormente la ha hecho funcionar para demostrar sus capacidades.

Obviamente ni Metabo ni nosotros esperamos que tengas que atornillar algo debajo del agua, pero es gratificante saber que si compras uno de sus atornilladores de impacto al precio actual no se descompondrá por un descuido.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *