Search
lunes 18 octubre 2021
  • :
  • :

Removedor de pintura o decapante, Uso, aplicación y precio

Removedor de pintura o decapante, Uso, aplicación y precio

El Decapante o Removedor de pintura es un producto común mente viscoso que se aplica de forma generosa sobre superficies con capas de pintura que quieran ser removidas, se recomienda utilizar guante y lentes para su aplicación ya que puede probar quemaduras o daños a la piel y ojos.

Nunca te ha pasado que tu, un familiar o un cliente compran un mueble usado y la madera ha sido pintada sin ningún tipo de cuidado con varias capaz de pintura que sabes que no saldrán a menos que te pases días lijándola, pues bien, para esto fue inventado el decapante o removedor de pintura (también es conocido como removedor de barniz).

Este material usualmente viene en presentaciones de un litro en el interior de una lata, puesto que su contenido es altamente reactivo y toxico, puede provocar quemaduras si entra en contacto con la piel y ojos, por lo cual, se debe tener mucho cuidado al aplicarlo y manipularlo.

Precios

Dependiendo de tu país, la marca del producto y la cantidad, el precio se va ajustando, por ejemplo, una lata de 1 litro en México puede encontrarse en un rango de precio de entre 100 a 150 pesos, las marcas que suelen venderlo son Comex o Slayer.

Aplicación

Su aplicación es de lo mas sencilla, el decapante ya viene listo para usar y solo requieres una brocha para aplicarlo.

Al ser un fluido viscoso no se necesita extraer un poco en un recipiente, se puede echar directamente a la zona en la que deseemos remover la pintura y con la broca lo expandimos de forma uniforme intentando que quede una capa gruesa de producto, debemos recordar que no estamos pintando el mueble y en este proceso no se puede ahorrar removedor, si no se aplica una capa gruesa lo que sucederá es que se evaporara antes de poder reaccionar químicamente con la pintura.

Tras aplicar una capa generosa en la superficie que se desee limpiar se debe esperar entre 40 minutos y una hora, no debes dejar que pase más tiempo ya que por experiencia podemos decirte que dejarlo más tiempo no afloja la pintura si no por el contrario el removedor se pega y se vuelve más difícil quitarlo.

Tras esperar un tiempo prudente se recomienda usar una espatula para remover la mayor cantidad de material, se debe tener en cuenta que en la primera aplicación puede que no salga toda la pintura, en ocasiones se necesitaran de 2 o 3 aplicaciones para lograr ver el material original debajo de la pintura.

Como un consejo personal, si ya diste 2 manos y comienzas a ver el material original (madera, metal, etc) te recomendamos utilizar una lijadora roto orbital a partir de este punto ya que al haber quitado las capaz de pintura mas gruesas, te costara menos trabajo lijar la ultima capa de pintura.

Recomendaciones:

Siempre que trabajes con productos químicos debes utilizar guantes, lentes de protección y cubrebocas.

Evita el contacto con la piel ya que puede provocarte mucho ardor y quemaduras, incluso si usas una camisa o pantalón ligeros puede impregnarse y llegar a tu piel.

El decapante es una forma fácil de deshacerse de pintura que este muy pegada a un mueble, sin embargo, si no quieres utilizar productos químicos, una lijadora del banda te ayudara, aun que utilizarla se traducirá en más trabajo.

Finalmente

Comprar un removedor de pintura no garantiza que toda la pintura se caerá fácilmente, de hecho, en algunas pruebas realizadas, la pintura no pudo ser retirada aun después de darle varias capaz a la madera, se utilizo una lijadora para poder devastar parte de la pintura.

Esto se da como consecuencia de utilizar pinturas equivocadas en materiales erroneos, si se utiliza pintura de aceite para metal en madera, el removedor podria no retirar todo el material, por ello siempre hay que tener una buena lijadora como aliada.

Recuerda:

-Lijadora Orbital para acabados
-Lijadora Roto orbital de 5 pulgadas con lija de grano 60 u 80 para desbaste y remoción de pinturas.
-Lijadora de banda de grano 60 u 80 para desbaste y remoción de pinturas en grandes superficies y de una forma más rápida.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *