Search
domingo 3 julio 2022
  • :
  • :

RIDGID RE6 Herramienta eléctrica 3 en 1

RIDGID RE6 Herramienta eléctrica 3 en 1

La herramienta eléctrica RIDGID RE6 es de ultima generación y se considera para uso industrial o profesional, no tiene mucho tiempo que salio al mercado e incluso hoy es difícil de conseguirla en México debido a su alto costo, sin embargo las prestaciones que ofrece puede hacer que se vaya auto pagando sola.

Esta herramienta de la marca RIDGID es un 3 en 1, debido a que puede realizar el trabajo de hasta 3 maquinas diferentes, estos trabajos son: Corte de alambres o cable de calibre 50 (máximo), Ponchado de cables (engarce terminales) y gracias a un accesorio esta herramienta puede realizar perforaciones de hasta 4 pulgadas en laminas de metal.

RIDGID RE6 características y funciones

Antes de pasar al precio (lo que todos quieren ver), debemos entender por que esta herramienta vale su precio y es que hay que recordar que esta herramienta solo se recomienda para empresas e industrias que trabajen en sectores energéticos, ahora sin más pasemos a ver sus características.

Hasta 6 toneladas de fuerza en el pistón de la RE6

Cuando se habla de una herramienta eléctrica a baterías se debe comprender que no se le puede exigir más de la cuenta a dicha herramienta, sin embargo la Ponchadora RE6 ha roto esa barrera y ahora nos ofrece en las palmas de nuestras manos hasta 6 toneladas de fuerza lo cual equivale a 53 kN, esto es algo increíble para una herramienta inalámbrica.

La RE6 puede hacer el trabajo de hasta 3 herramientas diferentes

Como ya se menciono al principio, esta herramienta sustituye a otras 3 herramientas, sin embargo una particularidad interesante es que el cabezal que se le ponga puede rotar hasta 360° y posee una mordaza retráctil en la parte delantera, esto es perfecto a la hora de tener que ingresar cables que están colocados pero necesitan ser cortados por la mitad o en sección, a continuación te dejamos con las funciones principales de la herramienta.

Punzonadora o sacabocados: Esta herramienta puede funcionar como una Punzonadora o también llamada Locaut, puede realizar agujeros de hasta 3,5 pulgadas en laminas de acero inoxidable o lamina negra de calibre 12 y 14, para esto la herramienta cuenta con un aditamento especial el cual se incluye en el paquete (También se afirma que los aditamentos manuales o hidráulicos que ya tengamos son compatibles con la herramienta gracias a un adaptador que se incluye).

Funcionamiento de la Punzonadora o sacabocados RE6

Funcionamiento de la Punzonadora o sacabocados RE6

Corte de alambres o cable: Esta herramienta puede cortar cables o alambre de cobre o aluminio en un rango de 8 Awg de hasta 750 kcmil (MCM), a estos cables se les conoce como 4/0 y a continuación pueden ver una muestra.

cable 4/0

Ponchado de cables (engarce terminales): Esta herramienta también puede ser utilizada como una ponchadora de cables, vasta con tener el extremo de alambre preparado y la Zapatas para cable, posteriormente solo deberemos cambiar el cabezal o aditamento de la RE6 y ya podremos realizar ponchados profesionales sin tanto esfuerzo.

La forma de operar la herramienta es sencilla, solo colocamos la zapata en el interior del cabezal para el ponchado, luego que este centrado basta con presionar el gatillo para que las mordazas comiencen a aplicar presión a la zapata, este método es recomendable ya que evita el sobrecalentamiento en las zapatas debido a que la herramienta no permite que queden burbujas de .

Funcionamiento de la ponchadora RE6

Esto nos ahorrará tiempo valioso para realizar otras actividades, hay que recordar que esta herramienta puede imprimir una presión de hasta 6 toneladas y para evitar pasarnos con el ponchado, la herramienta posee un LED verde el cual se enciende cuando el ponchado se realizo correctamente.

La RIDGID RE6 ha ganado algunos premios

Debido ha su gran funcionamiento, a su diseño bien pensado y a la facilidad para manejara en donde solo se requiere de una mano, esta herramienta a sido galardonada con un premio por innovación y excelencia.

Comprar la RIDGID RE6 en México

Como ya se menciono al principio, esta herramienta no se encuentra muy fácilmente en México debido a su alto costo, ademas muchas empresas se niegan a correr el riesgo de encargar las para no poder venderlas luego, sin embargo la misma empresa RIDGID posee una cuenta en la pagina LINIO, en esta se puede adquirir la herramienta pagando con tarjeta de débito, crédito o por Paypal (este ultimo es el más recomendable). La entrega se realiza en menos de 7 días hábiles y se tiene la confianza de que la marca la vende directamente.

También se puede adquirir en Amazon, aun que solo en la tienda de USA y si se compra en esta se debe tener en cuenta que el precio sube por los gastos de Aduana.

Comprar la RIDGID RE6

RIDGID RE6 precio

En la pagina Linio se puede adquirir esta herramienta por un precio de: $74,257 Pesos Mexicanos

En Amazon se puede adquirir por un precio de: $4,629 Dolares




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *