Search
viernes 26 noviembre 2021
  • :
  • :

Rotomartillo 2607-22CT: Taladro inalámbrico Milwaukee M18 (Reseña)

Rotomartillo 2607-22CT: Taladro inalámbrico Milwaukee M18 (Reseña)

Hace algunos años, la tecnología brushless aun no era tan demanda por los usuarios, debido a esto, muchas marcas decidieron seguir innovando sus motores con escobillas, este fue el caso de Milwaukee, marca que es catalogada actualmente como una de las mejores en el mercado Mexicano y extranjero.

El Rotomartillo 2607-22CT posee un motor con escobillas y fuera de parecer un inconveniente, ahora párese ser una ventaja para los usuarios que quieren comprar su primer taladro de uso rudo, pero que cuentan con un presupuesto reducido.

Actualmente, este taladro esta en promoción en Home Depot por un precio de 3445 pesos, debido a esta rebaja en el precio es que decidimos traerles una reseña de esta herramienta que sin duda vale mucho la pena.

Características del Rotomartillo 2607-22CT de Milwaukee 

Lo primero que nos encontramos al retirar la caja de cartón es un estuche de plástico rígido con el inconfundible logo de Milwaukee, pareciera una tontería, pero el hecho de que la herramienta traiga su propio estuche para guardarla y transportarla le da un gran plus.

Rotomartillo 2607-22CT de Milwaukee Unboxing

Rotomartillo 2607-22CT de Milwaukee: Unboxing

En el interior del estuche nos encontramos con el taladro, el cargador y 2 baterías de 2 Amperes, es algo paradójico ver que Milwaukee no incluyera el mango auxiliar para poder ayudarnos en las perforaciones de metal o concreto, no influye mucho en el funcionamiento de la herramienta, pero nos llamo la atención al momento de desempaquetarla.

Rotomartillo 2607-22CT de Milwaukee Desempaquetado

Rotomartillo 2607-22CT de Milwaukee: Desempaquetado

El Rotomartillo 2607-22CT fue lanzado al mercado hace varios años atrás, debido a ello aun cuenta con motor con escobillas o también llamado carbones, sin embargo, esto no le quita merito al taladro, puesto que, cuenta con todas las características para desempeñarse como una herramienta del sector industrial.

El potente motor de este taladro esta regido por 2 velocidades mecánicas que ofrecen una fuerza y RPM diferentes para cada trabajo.

La velocidad 1 esta indicada para atornillar tornillos de un calibre alto o realizar perforaciones con brocas sacabocados, esto se debe a que en esta primera velocidad, la herramienta nos ofrece todo el torque posible, siendo este de  500 in-lbs, la velocidad máxima alcanzada es de 0 a 400 Revoluciones por minuto.

La segunda velocidad esta indicada para realizar perforaciones en metal, concreto o madera, esto gracias a que puede alcanzar una velocidad de 0 a 1,800 RPM, debemos recordar que para taladrar en concreto debemos cambiar la función del taladro en su perilla selectora.

En la siguiente imagen se pueden apreciar las chispas provocadas por el rose de las escobillas con el eje del motor.

Rotomartillo 2607-22CT Motor con carbones

Rotomartillo 2607-22CT Motor con carbones

Al mirar el taladro de perfil, podemos ver sus 2 collarines de selección, el primero se encarga de regular el torque en base a los niveles pre establecidos, para que este collarín funcione, el segundo collarín (selector de modos) debe de tener seleccionado la función de atornillador.

El segundo modo nos ofrece la función de taladro, con esta podremos realizar perforaciones en madera o metales con las brocas adecuadas

En el tercer modo nos ofrece la función de rotomartillo, con esta podremos realizar perforaciones en concreto solido gracias al sistema percutor que se encuentra en el interior de la herramienta.

Rotomartillo 2607-22CT Características

Rotomartillo 2607-22CT Características

Su broquero es de 1/2 pulgada y esta fabricado en acero. Al tocar este broquero con la mano se puede apreciar claramente que ha sido diseñado para una herramienta robusta, en nuestras pruebas no tuvimos ningún problema con el broquero, esto lo decimos por que hace algunos años, Milwaukee lanzo una linea de taladros con broqueros defectuosos, estos tendían a trabarse y a bailar al momento de ser accionados, lo cual traía con sigo una perforación irregular que se apreciaba de mayor manera en madera.

Este taladro no cuenta con dicho problema.

Rotomartillo 2607-22CT de Milwaukee Broquero

Rotomartillo 2607-22CT de Milwaukee: Broquero

Pruebas de funcionamiento y Rendimiento

Al momento de probar el taladro como atornillador, pudimos comprobar que su fuerza en la velocidad 2 es suficiente para atornillar pijas negras para madera de 2 y 4 pulgadas, en caso de ser  otro tornillo se debe cambiar a la velocidad 1 para que la herramienta ofrezca un mayor torque.

Rotomartillo 2607-22CT de Milwaukee Rendimiento

Rotomartillo 2607-22CT de Milwaukee: Rendimiento

A pesar de que el taladro viene con 2 baterías de 2 Amperes, este no fue un factor determinante en las pruebas, de hecho utilizamos el taladro a lo largo de 2 horas de trabajo ininterrumpido en madera, la batería no se agoto en ese tiempo, posteriormente al realizar perforaciones en concreto o metal si logramos descargar la batería, pero apenas se descargo le colocamos la otra que incluía el paquete y seguimos trabajando mientras que la primera batería se cargaba.

En resumen, es una herramienta fuerte que aun posee motor con carbones, pero esto no es motivo suficiente para mermar su rendimiento y muestra de ello son los 5 años de garantía que Milwaukee ofrece en la compra de este taladro.

Funcionamiento del Taladro inalámbrico Milwaukee M18 (2607-22CT)

El siguiente vídeo fue tomado del canal «La caja de herramientas de Walter» y nos muestra una comparativa entre el taladro 2607-22CT y otros taladros de la marca Milwaukee con una tecnología un poco superior, esto para ver el desempeño de las herramientas en tiempo real.

Debemos recordar que el taladro que te presentamos en este artículo evidentemente tendrá menos prestaciones que los taladros lanzados en la actualidad, sin embargo, es un 50% más barato que los otros que veras en el siguiente vídeo.

Rotomartillo 2607-22CT en México

Rotomartillo 2607-22CT de Milwaukee Precio

Rotomartillo 2607-22CT de Milwaukee: Precio

Milwaukee es una marca muy reconocida en México, debido a ellos, puede ser fácil de encontrar en diversas ferreterías a lo largo del país, en el caso del rotomartillo que hoy te presentamos, puedes adquirirlo en tiendas por Internet, o en establecimientos comerciales.

Home Depot actualmente tiene una promoción que rebaja el precio del taladro considerablemente, a continuación te mostramos un resumen de lo que el paquete contiene y los precios actuales para la herramienta.

El paquete incluye:

  • Rotomartillo / Taladro 2607-22CT Milwaukee M18
  • 2 baterías de 2 amperes c/u
  • Cargador
  • Manual y garantia

Precio del Taladro 2607-22CT Milwaukee M18

Los siguiente precios se tomaron directamente de las webs que se nombraran a continuación, los precios fueron tomados en la fecha 03/04/2018.

Este taladro se puede comprar en linio por:  $4,900.00 pesos + 70 Pesos de envió.

En amazon puedes comprarla por un precio de: 5,200 Pesos con envió gratis.

En Home Depot se puede comprar a  3,445 pesos.

En esta ocasión Home Depot se lleva el reconocimiento por ofrecer una buena herramienta a un precio reducido.

Rotomartillo 2607-22CT Home Depot

Rotomartillo 2607-22CT Home Depot

Hace algunos años, la tecnología brushless aun no era tan demanda por los usuarios, debido a esto, muchas marcas decidieron seguir innovando sus motores con escobillas, este fue el caso de Milwaukee, marca que es catalogada actualmente como una de las mejores en el mercado Mexicano y extranjero. El Rotomartillo 2607-22CT posee un motor con escobillas y fuera de parecer un inconveniente, ahora párese ser una ventaja para los usuarios que quieren comprar su primer taladro de uso rudo, pero que cuentan con un presupuesto reducido. Actualmente, este taladro esta en promoción en Home Depot por un precio de 3445 pesos, debido…
El Rotomartillo 2607-22CT es una herramienta clasificada como de la vieja escuela por tener un motor con carbones, sin embargo no debes dejarte engañar, este factor no merma la calidad y potencia de la herramienta, Milwaukee nos tiene acostumbrados a una calidad sobresaliente y de esto mismo hace gala el taladro que hoy te presentamos. Además debemos de recordar que el precio de este taladro es un 50% más bajo que sus hermanos mayores y en cuanto a calidad / precio es una buena opción en el mercado.

Review del Rotomartillo 2607-22CT (Taladro inalámbrico Milwaukee M18)

Diseño y Ergonomía - 85%
Durabilidad y materiales de construcción - 85%
Potencia y eficiencia - 70%
Relación Calidad/Precio - 90%

83%

Excelente

El Rotomartillo 2607-22CT es una herramienta clasificada como de la vieja escuela por tener un motor con carbones, sin embargo no debes dejarte engañar, este factor no merma la calidad y potencia de la herramienta, Milwaukee nos tiene acostumbrados a una calidad sobresaliente y de esto mismo hace gala el taladro que hoy te presentamos. Además debemos de recordar que el precio de este taladro es un 50% más bajo que sus hermanos mayores y en cuanto a calidad / precio es una buena opción en el mercado.

User Rating: 4.45 ( 1 votes)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *