Search
jueves 21 febrero 2019
  • :
  • :

Ryobi es buena marca?, Te damos la respuesta

Ryobi es buena marca?, Te damos la respuesta

Comprar una buena herramienta eléctrica es lo que definirá si tu trabajo sera pan comido o un verdadero dolor de cabeza, para muchos que inician en el mundo de las herramientas, la primera pregunta que se hacen es ¿cual marca deberia comprar?, sin embargo más temprano que tarde se dan cuenta que las grandes marcas poseen precios exorbitantes que salen de su presupuesto, debido a esto la empresa Home Depot decidió sacar al mercado su propia linea de herramientas, esta lleva por nombre Ryobi, las herramientas de esta marca destacan por sus altas prestaciones y bajos costos, sin embargo la pregunta que se repite mucho es si ¿Ryobi es buena marca?.

Para contestar esta pregunta primero debemos conocer algunas cosas acerca de Ryobi, esta linea en especial fue creada para ser vendida en exclusiva por Home Depot, la empresa que la fabrica posee oficinas en Japón y es la misma que fabrica MilwaukeeRidgid, esto no quiere decir que la características de Ryobi se equiparen a Milwaukee, esto es debido a que Ryobi mantiene un precio accesible para las personas que buscan comprar buenas herramientas a precios bajos.

Clavadora inalambrica Ryobi-Clavadora inalambrica Ryobi

¿Ryobi es una buena marca?

La respuesta es si, sin embargo muchos comentarios en foros afirman que estas herramientas son de lo peor que existe, esto se debe principalmente a que los comentarios y afirmaciones de dichos foros son de hace 2 o 3 años, en este tiempo Ryobi se ha reinventado y la calidad de sus herramientas ha aumentado considerablemente, ahora destaca por tener clavadoras de 18 Volts que trabajan muy bien y a la mitad del precio que una clavadora de una marca distinta.

Anuncio

Nuestra recomendación es que si eres un usuario principiante o de nivel intermedio que esta dando sus primeros pasos en el mundo de las herramientas eléctricas ha batería, no dudes en adquirir las herramientas de Ryobi (siempre y cuando sean lineas recientes de 2016 a la fecha), si lees las instrucciones y las cuidas apropiadamente podrás tener herramientas que te duraran años y años.

En los siguientes días estaremos realizando reseñas de las diversas herramientas que Ryobi posee en su gama de 18 Volts+.

 




30 thoughts on “Ryobi es buena marca?, Te damos la respuesta

    1. Luis Post author

      Hola, por desgracia creo que no lo venden en México, el codigo del paquete es el P884, saludos y gracias por tu comentario.

      Responder
      1. Bernardo

        Me llamo la atencion el taladro Electrico Ryobi de 750W por la relacion precio-potencia,me comentaron que es una excelente opcion,la situacion es que ya que tengo un Taladro Dewalt de 600w de hace 12años que aun funciona excelente solo que necesito mas poder para lo que hago pues trabajo de mentenimento y necesito una herramienta de uso algo rudo y siendo sinceros no me convence Ryobi,sera buena opcion la tal Ryobi?? sera confiable y durable ya que si cuido mi herramienta,por que sigo siendo fiel a Dewalt.

        Responder
  1. Héctor Galindo

    Hola, primero quisiera agradecerles por este articulo, no se por que no hay información referente a esta marca en otros sitios, en segundo lugar quisiera saber si pueden realizar una reseña de este paquete de herramientas http://www.homedepot.com.mx/comprar/es/veracruz-puerto/ryobi-combo-de-4-piezas-de-18v-bateria-de-litio

    lo vi en homedepot hace una semana y estaba en promoción, quiero saber si vale la pena invertir en estas herramientas o me espero para adquirir otra marca (necesito herramientas inalambricas).

    Responder
    1. Luis Post author

      No creo que debas adquirir otra marca, si no le vas a dar un uso industrial entonces la marca Ryobi te sirve.

      Aun que ese paquete no me convence mucho ya que el atornillador de impacto fue uno de los primeros modelos que salieron y las baterías de este paquete son de las anteriores, yo te recomendaría que esperes a que Home Depot actualice el stock de la marca o si tienes familiares en Estados unidos que te las traigan cuando vengan de visita, saludos

      Responder
  2. Juan_pl

    Yo busque en youtube y nadie recomienda la marca Ryobi, en lo personal me gustaría que mostraran su funcionamiento pero en un vídeo en español hay muchos en ingles que no les entiendo nada, si pudieran hacer una reseña de este paquete se los agradecería:
    http://www.homedepot.com/p/Ryobi-ONE-18-Volt-Lithium-Ion-Cordless-Combo-Kit-10-Tool-P1895/300342958

    Si no pueden hacer una reseña de ese entonces también me interesaria una reseña del paquete que tienen en la primera imagen de este artículo.

    Voy a estados unidos en unos meses y me gustaría ver si vale la pena comprarlo, gracias y saludos desde México.

    Responder
    1. carpimaster

      Yo también quisiera ver una reseña de este paquete, quiero ver si funcionan bien para trabajos en MDF y Triplay, si pudieran subir vídeos en español se los agradecería ya que he visto algunos vídeos pero como dice el usuario anterior no se les entiendo nada, no se si son sarcásticos o las herramientas realmente duran.

      Responder
    2. Luis Post author

      Desgraciadamente no tenemos el capital para adquirir ese paquete, por eso realizamos artículos y agregamos vídeos de usuarios de youtube, intentaremos conseguir el paquete aun que no te prometo nada.

      En caso de que no podamos conseguirlo aun así realizaremos la reseña en base a las características de las herramientas y los vídeos que vayamos recopilando, saludos y gracias por tu comentario.

      Responder
      1. Luis Post author

        No creo que tu comentario sea correcto, en esta web tratamos de ayudarnos mutuamente, te recomiendo que si no tienes nada productivo que agregar a la conversación entonces no comentes, saludos.

        Responder
    3. Antonio Vazquez

      Actualmente yo utilizo Ryobi, y a pesar de ser económico funciona muy bien, hay unos amigos que la utilizan mucho en sus trabajos en estados unidos y les han salido buenas y fueron quienes me la recomendaron.

      Responder
  3. Carlos231

    En lo personal prefiero la marca DeWalt o Makita, aun que hace un tiempo compre en una oferta un pack de herramientas Ryobi y no me han fallado hasta el momento, yo creo que si vale la pena si sabes darle un buen uso y las cuidas.

    Responder
    1. Luis Post author

      Si el capital no es un problema o realizaras trabajos industriales entonces quizá te convenga la marca DeWalt (Makita me fallo una vez), aun que concuerdo con tu comentario, mi primera herramienta eléctrica fue un taladro atornillador Ryobi de 12 Volts, yo no le doy un uso excesivo y lo cuido relativamente bien, lo compre hace como un año y sigue funcionando como el primer día, saludos y gracias por tu comentario.

      Responder
  4. edgar parra

    No soy un profesional, sin embargo me gusta realizar trabajos de muchos tipos en mi casa, en los cuales utilizo distintos tipos de herramientas, hay herramientas para todo tipo de usos y necesidades. Si eres un profesional, te conviene comprar marcas que te van a durar por mucho tiempo y no se van a descomponer tan facilmente, como Hilti, DeWalt, milwakee, bosch, aunque son caras, te facilitaran el trabajo y te duraran muchisimo tiempo, si solo te gusta realizar tus propios trabajos como es mi caso, te recomendaria lo que yo he hecho por experiencia propia, compra herramienta usada de buenas marcas, las cuales te saldran al mismo precio o hasta un poco mas caras que las marcas malas nuevas, pero haran mejor trabajo y te duraran por mas tiempo que las malas, aunque esteticamente se vean viejas, te saldran mejores, te lo aseguro.

    Responder
    1. Luis Post author

      Gracias por tu comentario, efectivamente existen otras opciones para adquirir herramientas a un precio más barato que el original, de hecho hace poco adquirimos un atornillador de impacto de la marca DeWalt (DCF887), por 62 dolares, pronto realizaremos algunos artículos mostrando nuestras experiencias en el mercado de las subastas de herramientas, saludos.

      Responder
  5. Gabino Antunes

    ¿creen que Makita ha bajado en calidad de sus productos a batería?, he escuchado comentarios al respecto, soy usuario de herramientas pero no profesional y he preferido Craftsman pero de 127 v CA.Tengo un proyecto de madera en un área rural y alli es necesario usar herramientas a batería y vi que las herramientas Ryobi son lo más accesible en México.

    Responder
    1. Fabian Meniovich

      en mi experiencia te digo que makita ha bajado mucho de calidad, recomendaria bosch,milwaukee o tal vez de walt,yo necesito comprar herramienta pero ryobi me deja muchas dudas asi que no se que hacer, soy carpintero……

      Responder
  6. Alma

    Compre una desbrozadora ryoby en noviembre y en diciembre ya no funcionaba la lleve ala tienda home deportes la mandaron arreglar y de nuevo se descompuso ahora tengo que ir muy lejos a llevarla por qué no funciona .
    No me sirvió que puedo hacer alguien que me oriente pues aún la sigo pagando

    Responder
    1. Luis Post author

      Si tras la reparación la herramienta sigue presentando problemas debes pedir que te la cambien por una nueva o te devuelvan tu dinero y no aceptar un NO por respuesta, este es el único problema de la marca Ryobi, que su trato Post venta es muy malo.

      Responder
  7. Aldo Galvan

    Compre un taladro de esta marca a inicios del 2016. Y la primera vez que lo use a los 5 minutos dejo de funcionar..termine el trabajo con otro taladro…ahora quiero hacer valida la garantia pero obviamente no tengo el tiket de compra..me lo piden en la tienda…pero donde mas lo pude comprar si es marca exclusiva de home depot…no me parece logico…

    Responder
  8. Fernando muñoz

    Compré una desbrozadora hace 2
    meses en home depot motor a gasolina la use una sola vez en un jardín de 20 m² y hace unos dias al tratar de.usarla ya no funciono, la manguera de alimentación de gasolina se pudrio literal, intento hacer válida la garantía y me dicen que el motor esta desbielado.

    Use la mezcla correcta de gasolina/aceite (el aceite venía suminostrado en la caja). Y la reparación me cuesta más que lo que pague por la máquina.

    No compren esa marca tan corriente, lo barato cuesta muy caro.

    Me dicen en homedepot que ellos no hacen cambios físicos solo la reparación en talleres autorizados en la garantía.

    Responder
  9. GERARDO CARMONA MÉNDEZ

    hola tengo un destornillador ryobi hjp003 que trae broquero del que se necesitan emplear las dos manos para apretar la broca o punta, pero quiero cambiarlo por uno de apriete más sencillo de los que se usa solo una mano como los dewalt, será que en un centro de servicio milwaukee se lo puedan cambiar? pregunto del servicio milwaukee por la relación que se menciona en el post de milwaukee, hilti y ryobi Saludos quedo pendiente de respuesta. Soy de Ciudad de México.

    Responder
    1. Luis Post author

      Hola, en broquero puede ser remplazado fácilmente por el que quieres, solo que el encastre debe tener las mismas características que el de Ryobi, puedes preguntar el un punto de venta y reparación Milwaukee para ve que te dicen, en caso de que no puedan hacerlo también puedes comprar uno en MercadoLibre y remplazarlo fácilmente viendo unos vídeos en youtube.

      Responder
  10. Felipe Fuentes (brujo)

    compre recientemente el combo rotormartillo de tres posiciones y una esmeriladora, el rotomartillo trabajando con brocas dewalt, le hemos dado trabajo rudo, lo hemos tirado de un segundo piso, el equipo sigue trabajando a la par de un makita. por cambio de domicilio me puse ha hacer trabajos caseros y se desempeñan muy bien.

    saludos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies