Search
jueves 21 febrero 2019
  • :
  • :

Ryobi P423: Esmeril angular Brushless 18 Volt ONE+ (Reseña)

Ryobi P423: Esmeril angular Brushless 18 Volt ONE+ (Reseña)

Aun recuerdo cuando compre mi primera herramienta Ryobi, era un pequeño atornillador de 12 Volts que me ayudo a desarrollar infinidad de proyectos, esa buena experiencia me hizo mirar a Ryobi con otros ojos y ahora la marca no solamente trae nuevos productos al mercado Mexicano, si no que además dichos productos son de calidad, hoy hablaremos del esmeril angular Ryobi P423, una herramienta que posee varios puntos fuertes y se sale de la categoría de lo casero.

Características del Esmeril angular Brushless Ryobi P423

La primera cosa que debo decir antes de iniciar con la reseña es que esta herramienta es sencillamente impresionante, sus materiales de construcción, su precio, su ergonómica y su rendimiento sobrepasa con creces a su competencia en el rango de precio por debajo de los 3 mil pesos.

Ahora bien, al realizar el desempaquetado de la herramienta nos encontramos en el paquete un disco de desbaste de 4 1/2 pulgadas para metal, un mango auxiliar para fijarlo en el esmeril y tener un mejor punto de agarre, una batería de 18 Volts a 1.5 Amperes, un cargador para la batería, una guarda que venia preinstalada en la herramienta y por supuesto el esmeril angular.

Cabe destacar que el modelo P423 solo es la clave de herramienta sin la batería y el cargador, en cambio el modelo de Ryobi P1910 es un paquete, es el que nosotros adquirimos y cuenta con todos los elementos mencionados anteriormente.

Ryobi P423: Desempaquetado

Ryobi P423: Desempaquetado

Lo primero que notamos al inspeccionar el esmeril es que su gatillo de acción que se veía comúnmente en la parte inferior de la herramienta, pasa a ser un botón de encendido permanente en la parte superior, desde mi punto de vista, esto es un gran acierto, la herramienta no solo se vuelve más cómoda si no también más segura.

Para encender la herramienta deberemos liberar el botón de encendido, esto se logra al presionar el botón y posteriormente tirar hacia arriba, para apagar la herramienta solo se debe regresar el interruptor a lado contrario.

Un poco más adelante del botón de agarre nos encontramos con el botón de traba para la extracción o instalación de un disco de 4 1/2 pulgadas, para trabar el eje solo debemos mantener presionado el botón y listo (recuerda que para cambiar cualquier parte movible de una herramienta primero se debe desconectar de la corriente o en este caso se debe extraer la batería, esto con el fin de prevenir accidentes).

Ryobi P423 Gatillo de acción

Ryobi P423: Gatillo de acción

Otro punto a favor del esmeril angular Ryobi P423 es su guarda, este elemento ahora puede rotar para ofrecerle al usuario una mayor comodidad a la hora de realizar cortes en lugares difíciles, para girar la guarda solo se debe presionar la palanca que se aprecia en la siguiente imagen y rotar la guarda en la posición que necesitemos.

Ryobi P423 Guarda

Ryobi P423: Guarda

Ryobi no quiere quedarse atrás en el mundo de las herramientas, pensando en ello, están implementando en sus nuevas herramientas de la línea 18 Volt ONE+, motores Brushless o también llamados “sin escobillas“, tal y como su nombre lo dice, estos motores no poseen escobillas para funcionar, su construcción interna esta basada en una serie de imanes permanentes en un cuerpo de acero, esta combinación posee varias ventajas con respecto a los motores convencionales con escobillas, algunas de estas ventajas son:

  • Mayor vida del motor y por consiguiente de la herramienta.
  • Más velocidad con el mismo voltaje.
  • Más torque.
  • Mayor durabilidad.
  • Poco recalentamiento con una diferencia de 20 grados con respecto a un motor con escobillas.
Ryobi P423 Motor Brushless

Ryobi P423: Motor Brushless

Su potente motor es capaz de entregar una velocidad de hasta 10,400 RPM, esto con la ayuda de la batería del sistema 18 Volt ONE+ que viene incluida en el paquete de la herramienta.

Algo que no termino de gustarme de la herramienta es el sistema que utiliza para asegurar los discos en el eje del esmeril (amoladora, pulidora), puesto que, el sistema se compone de una pequeña perilla la cual se levanta y con las fuerza de los dedos la apretamos para asegurar el disco.

En el tiempo que la utilizamos el disco no se salio y mucho menos bailo, sin embargo, no termino de convencerme este sistema, puede ser por que es la primera vez que lo utilizo.

Ryobi P423 cambio de discos

Ryobi P423 cambio de discos

En general, el esmeril inalámbrico y sin carbones que nos presenta Ryobi es sencillamente impresionante, en cuanto a calidad/precio podríamos decir que esta herramienta le gana a cualquier otra que compita en la misma gama precio.

Anuncio

Ryobi a escuchado a sus usuarios y su nueva linea de herramientas sin carbones es prueba de ello.

Ryobi P423: Review

Ryobi P423: Review

¡No todo es bueno!

En teoría este esmeril no tiene ningún punto negativo considerable (salvo su sistema para fijar los discos que no me acabo de convencer), sin embargo, si evaluamos el paquete completo nos encontramos con un gran obstáculo y este es su batería.

La batería que se incluye con la herramienta es de 18 Volts a 1.5 Amperes, esto se reduce a solo 13 cortes y posteriormente se debe esperar más de una hora para que la bateria se recargue, esto es un gran punto en contra.

Lo mejor que se puede hacer es adquirir la herramienta sola y comprar aparte una batería de 4 Amperes, en nuestras pruebas, esta batería presento un gran incremento en los cortes, logrando casi 40 cortes y haciéndonos cambiar el disco de corte en 2 ocasiones.

Funcionamiento del Esmeril angular Brushless de Ryobi P423

El siguiente vídeo es traído a nosotros gracias a Ryobi USA, en el vídeo se muestran algunas de las características del esmeril y también se le puede ver en funcionamiento con una batería de 4 Amperes.

Esmeril angular P423 en México

Ryobi P423 Precio

Ryobi P423: Precio

Día a día el mercado Mexicano se va fortaleciendo y las empresas comienzan a presentarnos sus herramientas que solo están disponibles en estados unidos, en este caso Home Depot México, a renovado su linea de herramientas y entre sus nuevas adquisiciones esta el esmeril que hoy analizamos en este artículo.

El esmeril puede comprarse directamente en las tiendas de Home Depot México o pedirlo a través de Internet en su página oficial.

El paquete Ryobi P423 incluye

  • Esmeril angular de 4 1/2 pulgadas con guarda presinstalada
  • Mango auxiliar
  • Instructivo y garantía por 3 años.

Nota: El modelo P1910 incluye una batería de 1.5 Amperes y el cargador

Precio del esmeril angular sin carbones de Ryobi

Recordemos que Ryobi es una marca exclusiva de Home Depot, por lo cual, solo se puede comprar en dichas tiendas.

El precio de este esmeril con batería y cargador a la fecha 28/03/2018 es de 2900 pesos.

Aun recuerdo cuando compre mi primera herramienta Ryobi, era un pequeño atornillador de 12 Volts que me ayudo a desarrollar infinidad de proyectos, esa buena experiencia me hizo mirar a Ryobi con otros ojos y ahora la marca no solamente trae nuevos productos al mercado Mexicano, si no que además dichos productos son de calidad, hoy hablaremos del esmeril angular Ryobi P423, una herramienta que posee varios puntos fuertes y se sale de la categoría de lo casero. Características del Esmeril angular Brushless Ryobi P423 La primera cosa que debo decir antes de iniciar con la reseña es que esta herramienta es sencillamente…
El motor sin carbones de este esmeril inalàmbrico lo pone por ensima de la categoría de lo domestico, su relación calidad/precio es buena y sus características lo ayudan a superar a sus competidores en el mismo rango de precio, posiblemente lo único malo del paquete que vino con la herramienta es la batería de 1.5 Amperes, es mejor comprar la herramienta sola y adquirir una batería de 4 Amperes para poder aumentar la eficiencia y la productividad.

Review del Esmeril angular Brushless Ryobi P423

Diseño y Ergonomía - 85%
Durabilidad y materiales de construcción - 85%
Potencia y eficiencia - 75%
Relación Calidad/Precio - 100%

86%

Excelente

El motor sin carbones de este esmeril inalàmbrico lo pone por ensima de la categoría de lo domestico, su relación calidad/precio es buena y sus características lo ayudan a superar a sus competidores en el mismo rango de precio, posiblemente lo único malo del paquete que vino con la herramienta es la batería de 1.5 Amperes, es mejor comprar la herramienta sola y adquirir una batería de 4 Amperes para poder aumentar la eficiencia y la productividad.

User Rating: 4.35 ( 1 votes)



3 thoughts on “Ryobi P423: Esmeril angular Brushless 18 Volt ONE+ (Reseña)

  1. Felipe Cor

    Yo apenas lo compre y sie saco de onda la duración de la batería lo bueno es que lo agarre en promoción con una batería extra pero igual durán muy poco , y el mío no tiene ese sistema para apretar con la mano trae su llave convencional dentro del mango ,
    En general buena experiencia y bastante más económico con respecto a los demás 👍

    Responder
    1. Luis Post author

      La batería que viene por defecto no dura mucho, realmente fue un poco molesto realizar solo 13 cortes y después tener que esperar más de una hora para seguir con el trabajo, sin embargo, era lógico que tendría ese rendimiento con una batería de 1.5 A.

      En cuanto a la llave para instalar el disco, ahora estoy viendo algunos vídeos y me doy cuenta que tienes razón, al parecer la llave no vino incluida en nuestro paquete, afortunadamente apreté el disco con otra llave que tenia de otra herramienta.

      Gracias por tu comentarios (y).

      Responder
  2. Arturo Garcia

    hola, tambien compre ese esmeril con la bateria de 1.5, este tipo de herramienta a bateria la uso para cosas rapidas, proque para mas tiempo de uso tengo dos a cable milwaukee y craftsman, la verdad me sorprendio la marca despues de compararla con las otras que tengo, menos ruido, misma potencia, doble guarda, llave en el mango para que no se pierda, mas delgada, menos vibraciones y la guarda la puedes mover con guantes puestos pues trae un boton muy comodo, la bateria es un problema pero las de 4 amp son baratas.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies