Search
domingo 3 julio 2022
  • :
  • :

Sierra Caladora DW331K DeWalt: Una caladora para uso profesional

Sierra Caladora DW331K DeWalt: Una caladora para uso profesional

Una sierra caladora puede servir para realizar muchos tipos de cortes, sin embargo, estas sierras se vuelven inútiles si no cuentan con niveles de calidad que garanticen que la herramienta se comportara de la manera que el usuario requiere. Hoy analizaremos a la Sierra Caladora DW331K de la marca DeWalt, una herramienta que esta diseñada para el mundo profesional.

Características de la Sierra Caladora DW331K DeWalt:

Empezamos este análisis destacando la buena ergonómica que posee el cuerpo de la herramienta, el engomado superior permite tener un buen agarre, la firmeza en el agarre es importante a la hora de realizar cortes que requieran de precisión, además el diseño también trata de evitar que las vibraciones del motor repercutan en el operador de la sierra, gracias a esto se puede trabajar por largos periodos sin que se resienta el esfuerzo en la mano o brazo.

Sierra Caladora DW331K DeWalt Características

Sierra Caladora DW331K DeWalt: Características

Si nos centramos en sus principales características, encontraremos un motor de 6.5 A con 780 W de potencia, gracias a este potente motor la sierra podrá entregar de 500 a 3100 cpm (cortes por minuto), la velocidad puede ser regulada mediante la perilla de selección que se encuentra instalada en el gatillo de acción, bastara con realizar un pequeño ajuste para poder modificar los números de cortes por minuto (recordemos que esto es importante cuando se trabaja con diversos materiales que podrían quemarse con una velocidad muy elevada).

Como cualquier sierra caladora moderna, la Caladora DW331K posee 4 posiciones de corte pendular, en la primera posición (0), el corte no tendrá un efecto de péndulo, esta posición se recomienda cuando se esta trabajando con materiales que no deben dañarse con el corte. Las siguientes posiciones aumentan el efecto pendular del corte, en la cuarta posición (3) tendremos un corte mucho más rápido pero también más sucio e irregular.

Sierra Caladora DW331K DeWalt Sujeción de sierras

Sierra Caladora DW331K DeWalt: Sujeción de sierras

Si nos centramos en la parte frontal de la herramienta, podremos ver el sistema de liberación de la cuchilla, este sistema se compone de una pequeña palanca (por así llamarla), al tirar de ella, la cuchilla se liberara y podrá ser retirada de la herramienta, este sistema es muy eficiente puesto que se elimina la necesidad de que el usuario acerque sus dedos a la cuchilla.

Esta sierra esta preparada para trabajar con cuchillas con sanco en T, no se recomienda utilizar otros tipos de seguetas ya que el vástago no permitirá su instalación.

Sierra Caladora DW331K DeWalt Corte pendular

Sierra Caladora DW331K DeWalt: Corte pendular

Otra ventaja de esta sierra es que puede realizar cortes angulares, este ajuste no requiere de herramientas extras, puesto que, la sierra posee una pequeña palanca de liberación, al accionarla podremos mover la zapata al angulo deseado, la zapata posee topes preestablecidos para que el operario no deba preocuparse de la exactitud del corte, el corte angular máximo que se puede realizar es de 45°.

Sierra Caladora DW331K DeWalt Usos

Sierra Caladora DW331K DeWalt: Usos

La Caladora DW331K esta preparada para realizar cortes sobre cualquier material, inclusive puede ser utilizada para realizar cortes en metal, sin embargo, su gama esta orientada al mundo de la carpintería y construcción, en estos ramos se trabaja principalmente con maderas y otros materiales que no poseen una alta densidad como el metal.

Sierra Caladora DW331K DeWalt Ergonómica

Sierra Caladora DW331K DeWalt: Ergonómica

Funcionamiento de la Sierra Caladora DW331K

En el siguiente vídeo podremos apreciar un resumen de las características que posee la sierra que hoy estamos analizando, además también podremos ver algunas pruebas de funcionamiento que nos permiten observar el rendimiento de la herramienta en condiciones de trabajo real.

Sierra Caladora DW331K DeWalt en México

Sierra Caladora DW331K DeWalt Precio

Sierra Caladora DW331K DeWalt: Precio

Esta caladora puede ser comprada en casi cualquier tienda de ferretería que se especialice en herramientas eléctricas, esto se debe a que su relación calidad/precio es suficientemente atractiva para llamar la atención de los contratistas y personas en general que buscan una herramienta para realizar proyectos en casa.

En algunas ocasiones se puede encontrar esta sierra con algunas pequeñas variaciones estéticas, esto puede alterar el número de modelo pero no presenta una gran diferencia en el desempéño.

En Internet también puede ser adquirida, sin embargo, en esta ocasión el precio parece ser menor en las tiendas ferreteras locales.

El paquete DeWalt DW331K incluye

  • Sierra caladora modelo DW872 de la marca DeWalt
  • Cubierta para zapata
  • Inserto anti-astillas
  • Maletín de transporte
  • Manual de usuario y garantía

Precio de la Sierra Caladora DW331K DeWalt

Esta sierra caladora se puede adquirir en tiendas autorizadas por Dewalt por un precio de 2.900 pesos + 100 pesos de envió.

En otras tiendas como Linio, puede encontrarse por un precio de entre los 3100 y 3500 pesos + 100 pesos de envió.

Una sierra caladora puede servir para realizar muchos tipos de cortes, sin embargo, estas sierras se vuelven inútiles si no cuentan con niveles de calidad que garanticen que la herramienta se comportara de la manera que el usuario requiere. Hoy analizaremos a la Sierra Caladora DW331K de la marca DeWalt, una herramienta que esta diseñada para el mundo profesional. Características de la Sierra Caladora DW331K DeWalt: Empezamos este análisis destacando la buena ergonómica que posee el cuerpo de la herramienta, el engomado superior permite tener un buen agarre, la firmeza en el agarre es importante a la hora de realizar…
La Sierra Caladora DW331K, es una herramienta que posee la capacidad de realizar cualquier trabajo, esta sierra esta pensada para el mundo profesional y también puede ser utilizada en el mundo del bricolaje, sin duda es una sierra muy recomendable si estas pensando en dedicarte a la carpintería o si quieres actualizar tu vieja sierra.

Review de la Sierra Caladora DW331K DeWalt

Diseño y Ergonomía - 9
Durabilidad y materiales de construcción - 8
Potencia y eficiencia - 10
Relación Calidad/Precio - 7

8.5

Muy bueno

La Sierra Caladora DW331K, es una herramienta que posee la capacidad de realizar cualquier trabajo, esta sierra esta pensada para el mundo profesional y también puede ser utilizada en el mundo del bricolaje, sin duda es una sierra muy recomendable si estas pensando en dedicarte a la carpintería o si quieres actualizar tu vieja sierra.

User Rating: Be the first one !



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *