Search
jueves 22 octubre 2020
  • :
  • :

Sierra Circular Makita Sp6000: Perfecta para cortes limpios y precisos

Sierra Circular Makita Sp6000: Perfecta para cortes limpios y precisos

Cuando hablamos de la marca Makita estamos hablando de una calidad destacable que se transfiere a sus herramientas, en esta ocasión la marca nos presenta su sierra circular Makita Sp6000, la cual cuenta con varias características que la hacen interesante y una buena opción a la hora de comprar una sierra circular.

En el siguiente artículo intentaremos mostrarte todas esas características que hacen especial a esta herramienta.

Características de la Sierra Circular Makita Sp6000

Un problema muy común para las personas que trabajan con MDF, aglomerado o maderas en general es la rectitud del corte y la limpieza de este si no se cuenta con una mesa de trabajo especial con una sierra circular empotrada en ella. debido ha esto Makita a sabido hacerle frente al problema y nos muestra su sierra circular Sp6000 de 1300 Watts, la cual no solo es eficiente si no poderosa.

Sierra Circular Makita Sp6000 skil guide rail

Esta sierra de incisión o también conocida como de inmersión pude albergar un disco de corte de 165 mm o 6 1/2 pulgadas, ademas trabaja a 120 Volts de corriente alterna y su potente motor requiere 12 A.

Arranque suave: Por lo general los motores de otras sierras que no cuentan con este sistema se comienzan a deteriorar desde el primer uso ya que van de 0 a 100 en mili segundos, en cambio en la Makita Sp6000 el arranque del motor comienza en 0 y a partir de eso aumenta su fuerza de manera progresiva, esto reduce considerablemente el deterioro del motor y protege a nuestra herramienta de daños internos.

Doble aislamiento interno: Esta protección simplemente evita que el motor pueda verse afectado por un sobrecalentamiento o incluso por una sobrecarga eléctrica.

Sistema de velocidad constante: Este sistema es uno de los más reclamados por los usuarios últimamente en cualquier sierra circular, lo que hace es evitar que la sierra pierda fuerza al cortar un material sin importar que este sea blando o duro, esto lo consigue al detectar la densidad del material por la reducción de RPM en el instante que se comienza a cortar, cuando el sistema de la sierra detecta esta disminución le manda más poder al motor y con esto se estabilizan las RPM.

Sistema de velocidad variable: Este es un sistema clásico para cada sierra y nos permite regular la velocidad a la que operamos nuestra sierra, en el caso de la Sp6000 posee una perilla selectora para regular la velocidad de entre 2 mil a las 5800 revoluciones por minuto.

Sistema de Riel guía para la Makita Sp6000

Como se mencionaba al principio del artículo, otra de las características que hacen especial a esta sierra es que en su compra se incluyen un Riel Guía, este riel puede ser fijado en cualquier superficie plana con la ayuda de 2 presas, con pernos gruesos o incluso con tornillos.

Tras colocar el Riel en el material que se cortara, basta con colocar la cierra en el riel y ya podremos realizar cortes rectos sin preocuparnos de irnos chueco en alguna parte del corte.

Riel Guia de la Sierra Circular Makita Sp6000

Cortes angulares con la Sierra Circular Makita Sp6000

Debido al riel muchos piensan que esta sierra solo puede realizar cortes de 90 grados, sin embargo esto no es correcto, si sabemos algo de la marca Makita es que al momento de diseñar sus herramientas siempre buscan que están faciliten realmente el trabajo al usuario, por tal los cortes angulares pueden realizarse con o sin el riel guía.

Ademas algo que no se menciono en las características de la sierra, es que el disco con el que viene la cierra de fabrica, esta muy bien hecho y permite realizar cortes sin dañar los bordes de los cortes que se hacen, una recomendación que nos hace Makita es que si queremos tener un corte limpio de ambos lados regulemos la profundidad del corte, esto con el fin de que el disco no deje marcas en el corte que no estamos viendo.

Cortes en angulo con la Sierra Circular Makita Sp6000

Funcionamiento de la herramienta

Si después de este articulo no sientes que tengas toda la información necesaria o requieres ver el funcionamiento en tiempo real de la herramienta, te recomendamos ver el siguiente vídeo de presentación de la cierra, este vídeo a sido subido por la marca Makita:

Sierra Circular Makita Sp6000 en México

Por desgracia no hay muchos lugares verificados por Makita que vendan esta herramienta, solo podemos encontrarla por importación desde estos unidos por ebay, si la queremos comprar en México también podemos hacerlo en la pagina MecadoLibre, aun que por su precio se recomienda siempre verificar las calificaciones del vendedor y pagar con mercado pago, con esto se evitan las estafas por parte del vendedor.

Sierra Circular Makita Sp6000 en México

Precio de la Sierra Circular Makita Sp6000

Punto a considerar: En Mercado Libre esta la tienda oficial de Makita por lo cual resulta de confianza comprar esta herramienta en dicha pagina.

En la pagina Mercado Libre se puede comprar esta herramienta a un precio de: 7 800 Pesos Mexicanos

En Ebay se puede comprar a un precio de: 6 695.51 Pesos Mexicanos + el envío + los impuestos de aduana




One thought on “Sierra Circular Makita Sp6000: Perfecta para cortes limpios y precisos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *