Search
domingo 27 septiembre 2020
  • :
  • :

Soldadura TIG con AXT 120 TC

Soldadura TIG con AXT 120 TC

Gas tugsten arc welding (GTAW) o Tungsten inert gas (TIG) o por su traducción, inserción de gas con tungsteno, la soldadura TIG es el método utilizado para brindarle mas calor a una punta al momento de realizar una soldadura, este método es utilizado comúnmente cuando se esta trabajando con materiales especiales o que requieren de un gran calor para fusionarse adecuadamente sin que se cristalicen y se vuelvan quebradizos.

Anteriormente se requería de una maquina especial de soldado para realizar este procedimiento, dichas maquinas eran muy pesadas y se caracterizaban por sus altos costos, afortunadamente hoy en día la tecnología ha avanzado tanto que una pequeña maquina inversora es capas de desarrollar estos trabajos.

La inversora AXT 120 TC es una soldadora que se gano el cariño de muchos jobistas y profesionales en el sector de la soldadura por se una maquina ligera, que sirve perfectamente para realizar pequeños arreglos sin tener que estar transportándola de un lado a otro en una camioneta.

La AXT 120 TC cabe en su pequeño estuche que es similar a un portafolio, entre sus características encontramos sus 4800 W de potencia, sus 120 Amperes de trabajo máximo y claro sus escasos 4.5 Kilos de peso.

A todo lo anterior debemos sumarle su capacidad por trabajar con el método TIG, al utilizar una punta de tungsteno que se encargara de recibir el gas argón que se transporta a través de la antorcha.

Este metodo no es muy conocido y de hecho algunas de las personas que compraron la maquina desconocen como se hace, es por eso que les dejamos el siguiente vídeo del canal “
IDS Ideas Diseño Soluciones”, en el cual, se nos muestra como utilizar la inversora y como conectara de tal forma que pueda ser utilizada con el método TIG.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *