Search
sábado 4 julio 2020
  • :
  • :

¿Stanley es una buena marca? opiniones reales de herramientas Stanley

¿Stanley es una buena marca? opiniones reales de herramientas Stanley

Stanley es una empresa con casi un siglo de historia, cuenta con un gran equipo de desarrollo y más de una centena de herramientas manuales y eléctricas que la han catapultado a formar parte de top 10 de mejores marcas de herramientas del mercado.

Si bien, lo anterior pudo haber contestado tu pregunta, si estas pensando en adquirir herramientas de esta marca, puede que necesites una respuesta más elaborada que te permita tomar una buena decisión al momento de gastar tu dinero, es por eso, que hoy intentaremos despejar tus dudas acerca de esta marca y sus herramientas.

En el mundo de las herramientas es muy común apostar por las marcas de que le dan acceso a todo su catalogo sin la necesidad de tener que invertir meses y meses de salario en tener 4 o 5 herramientas, dígase un taladro, una sierra circular, una sierra caladora, un atornillador de impacto, etc.

Stanley se encuentra en un nivel intermedio entre la gama de herramientas domesticas y la gama de herramientas profesionales, su política es la de darle opciones a todas aquellas personas que necesiten herramientas y busquen algo que brinde más potencia del que pudiera dar una herramienta para uso domestico, pero sin llegar a costar lo de una herramientas del sector profesional.

Stanley herramientas manuales

Stanley tiene una larga historia cuando se trata de herramientas manuales, de hecho, en este inciso te lo pondremos muy claro y resumido, las herramientas manuales de Stanley son excelentes, al punto en que pueden llegar a competir a la par con sectores de herramientas profesionales.

herramientas Stanley

herramientas Stanley

Stanley no se gano esta reputación de la noche a la mañana, tal y como mencionamos al principio, esto se debe a que fue una de las primeras empresas en desarrollar herramientas manuales para el sector profesional, con más de 100 años de historia, Stanley sabe hacer herramientas manuales y su calidad es sobresaliente.

No todo es bueno y los barato ¡Si sale caro!

En algún punto Stanley comenzó a tener competencia con otras marcas, dígase Milwaukee, Ryobi, Craftman, etc. Esto puso en grandes aprietos a la marca ya que en un periodo muy corto sus ingresos fueron tocados, acorralados por la competencia Stanley comenzó a dispararse en el pie una y otra vez, primero al sacar herramientas para el sector domestico con una calidad muy cuestionable, desde estuches de desarmadores que se barrían, hasta crear una gama de herramientas desechables las cuales parecían que le decían a gritos al usuario “Por el precio que esperabas”.

Sin embargo, la marca comenzó a darse cuenta que un bajo precio y una baja calidad en las herramientas segmento a sus consumidores y comenzó a crearle una reputación negativa, justamente por esto, es que hasta el día de hoy las personas siguen buscando si la marca es buena y vale la pena invertir en sus herramientas, ya que los errores del pasado siguen pesando aun en el presente.

En la actualidad ya es difícil encontrarse con herramientas de baja calidad en Stanley, de hecho la marca comenzó a dar garantía de por vida en algunas de sus herramientas manuales, ellos afirman que si tu herramienta se rompe o daña, ellos la reemplazaran sin costo, este es el nivel de confianza que Stanley le tiene a sus herramientas manuales.

Stanley herramientas eléctricas

Dígase herramientas inalámbricas o con cable, Stanley no puede competir en este rango con marcas como Milwaukee, son 2 ligas diferentes por la simple utilización de materiales de diferentes calidades, mientras milwaukee utiliza motores de primera calidad, stanley sigue apoyándose en motores con escobillas de calidad media.

Lo malo de esto es que comprar una herramienta Stanley se vuelve una ruleta rusa, puesto que cada una de ellas cuenta con ventajas y desventajas.

En esta web hemos probado algunas herramientas eléctricas de la marca Stanley y en los diversos artículos hemos resumido nuestras opiniones de estas, entre algunos ejemplos que podemos nombrar serian:

Sierra circular con cable: Cuenta con una buena potencia, sin embargo, la zapata es de lamina, lo cual, puede ser un riesgo si se llega a doblar por hacer mucha presión o una caída accidental de la herramienta, recortar gastos en una herramienta que puede ser potencialmente peligrosa nunca nos terminara de convencer.

Sierra circular STSC1718 Stanley

Sierra circular STSC1718 Stanley

Sierra caladora de 700w: Excelente herramienta, la hemos tenido desde hace 3 años, hemos cortado madera, aluminio y otros materiales, la hemos sometido a cargas de trabajo realmente estresantes y en ocasiones ha tenido que enfrentarse a grosores de materiales para los que no fue diseñada.

Sierra caladora STSJ0600K B3 Stanley

Sierra caladora STSJ0600K B3 Stanley

Lijadora de banda: No tenemos queja, hace su trabajo tal y como se indica, no hay ni pros ni contras en esta herramienta.

El cepillo de carpintero eléctrico: Para los que nos visitan por primera vez quizá no conocen esta historia, pero esta herramienta fue la primera que se nos quemo, literalmente nos duro 4 minutos o menos, 4 o 5 pasadas a un tablón y el motor se sobrecalento hasta que termino por quemarse, esta herramienta no tenia una terminación en el motor, por lo general Stanley hace revisiones a sus herramientas si encuentra problemas y estas revisiones llevan en su nombre B3, al momento de que se nos quemo este cepillo tomamos un vídeo y nos comunicamos con la tienda, la tienda no se hizo responsable, luego hablamos a Stanley y después de unas horas nos contacto un ejecutivo argumentando que ya habían hablado con una tienda local para que aceptaran la herramienta, al final llevamos la herramienta y nos la remplazaron por una nueva en 7 días, sin duda toda una experiencia.

Cepillo eléctrico Stanley STPP7502

Cepillo eléctrico Stanley STPP7502

En resumen

Las herramientas Stanley son muy buenas, cuentan con un gran soporte en piezas y garantías, siempre debes tener tus garantías y cajas guardadas en caso de que alguna te falle puedas hacer valido un reemplazo.

Stanley forma parte de la escuadra de DeWalt y Black & Decker con lo cual, tiene un sin fin de centros de distribución y tiendas locales en casi todo el territorio Mexicano, esto es un factor de peso ya que siempre tendrás algún punto cercano para hacer valida una garantía.

Si estas pensando comprar una herramienta para trabajar pero no le darás un uso tan extremo, sin duda te servirán, solo ten en cuenta que los modelos que compres sean modelos recientes, de esta forma te arriesgas menos a que sea una versión con problemas.

Si quieres que analicemos alguna herramienta Stanley déjalo en los comentarios e intentaremos conseguirla




4 thoughts on “¿Stanley es una buena marca? opiniones reales de herramientas Stanley

  1. Oscar Lara

    buenas tardes
    en sierra caladora, cual marca entre TRUPER Y STANLEY tiene mejor rendimiento, si ambas andan por el mismo precio 1000 pesos mx. aprox??

    Responder
  2. Omar rodriguez

    Buen día, no me quedo claro lo del término B3, pienso comprar un taladro de esta marca y efectivamente trae el B3 en su nombre, no se si es bueno o malo, gracias.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *