Search
lunes 17 enero 2022
  • :
  • :

Taladro atornillador PCC601 Porter Cable de 1/2″ 20V MAX

Taladro atornillador PCC601 Porter Cable de 1/2″ 20V MAX

En este nuevo análisis tocaremos nuevamente a una herramienta de la marca Porter Cable, en esta ocasión se trata del taladro atornillador PCC601, este cuenta con características interesantes que lo vuelven una buena opción al momento de querer adquirir un taladro, sin embargo la característica que más destaca es su precio.

A continuación te mostramos nuestro análisis de esta gran herramienta inalámbrica.

Características del Taladro atornillador PCC601 Porter Cable 20V MAX

Empezamos este análisis con un pequeño unboxing, tras sacar el taladro de la caja nos encontramos con que vienen envuelto en una bolsa de plástico y es acompañado por una punta para el taladro y el manual (la garantía viene en el manual  y solo es válida en Estados Unidos).

Taladro atornillador PCC601: Unboxing

Taladro atornillador PCC601: Unboxing

Si nos acercamos un poco y miramos el perfil derecho del taladro nos encontramos con el gatillo, el botón para cambiar el sentido de giro (izquierda, derecha y seguro en la posición central), el logo de Porter cable, el recubrimiento en goma para evitar que la herramienta pueda dañarse como consecuencia de una caida accidental y también podemos apreciar los 22 niveles de torque y el nivel designado para taladrar.

Taladro atornillador PCC601: Características

Si miramos el perfil izquierdo, nos encontramos con las especificaciones del taladro atornillador PCC601, su motor funciona con las baterías de la linea 20 V Max, este taladro cuenta con 2 velocidades mecánicas, en la primera puede ofrecer a 350 RPM y en su segunda velocidad puede alcanzar de 0 a 1500 RPM.

Las especificaciones también afirman que la herramienta cuenta con un «Motor de alto rendimiento con 283 vatios de potencia«, al principio pensábamos que solo se estaban inflando los números, sin embargo tras realizar algunas pruebas pudimos comprobar que efectivamente, el motor se comporta muy bien a pesar de pertenecer a la familia de herramientas con carbones.

Taladro atornillador PCC601: Funciones

Taladro atornillador PCC601: Funciones

El recubrimiento exterior del broquero está fabricado en un plástico duro, al principio se siente un poco delicado, sin embargo conforme más utilizamos la herramienta, nos dimos cuenta que este aspecto no afecta su funcionamiento y no se quiebra ni aun que apliques una fuerza considerable.

El broquero es de 1/2″, por lo cual estarás cubierto al perforar madera o metales con brocas de 1/2″, no se recomienda utilizar brocas más grandes (existen algunas que tienen entrada de 1/2 y la broca final es de 1″), recordemos que la herramienta aun posee carbones y puede llegar a quemarse si no le damos un uso apropiado.

Taladro atornillador PCC601: Broquero de 1/2"

Taladro atornillador PCC601: Broquero de 1/2″

En la parte inferior del broquero (arriba del gatillo), encontraremos un pequeño Led que nos ayudará a iluminar en caso de que estemos trabajando de noche o en lugares donde no llegue mucho la luz. Desgraciadamente este Led no está colocado de una manera óptima y la luz termina dispersandose.

Como ya mencionamos, el taladro cuenta con 2 velocidades mecánicas, si se utilizara la función de atornillado se recomienda utilizar la velocidad 1, ya que esta entrega menos revoluciones pero más torque, la segunda velocidad se utiliza para realizar perforaciones en metal o madera.

Taladro atornillador PCC601: Velocidades

Taladro atornillador PCC601: Velocidades

Adicionalmente se incluye un pequeño led en la parte superior del gatillo, lamentablemente el led se vuelve inútil ya que está colocado en una posición tal que la luz se dispersa y muy poca se centra en el objetivo que realmente necesitamos iluminar.

Taladro atornillador PCC601: Parte inferior

Taladro atornillador PCC601: Parte inferior

Por último, en la parte inferior nos encontramos con el compartimiento donde se desliza la batería que le dará vida a la herramienta, en el diseño podemos encontrar 2 resortes que son los encargados de empujar la batería cuando presionamos el botón de liberación.

Funcionamiento del Taladro atornillador PCC601

En el siguiente vídeo podremos ver cómo se comporta el taladro atornillador PCC601, el dueño de esta herramienta la lleva al máximo y utiliza una broca de tipo palita para abrir agujeros en una tabla.

Taladro atornillador PCC601 en México

Taladro atornillador PCC601: Precio

Taladro atornillador PCC601: Precio

Desgraciadamente la marca Porter Cable no tiene presencia oficial en México, debido a esto la única forma de adquirir una herramienta nueva es comprándola a través de Ebay o directamente en una tienda estadounidense, en nuestro caso realizamos la compra por Ebay y todo salio perfecto, la herramientas nos llego en un plazo de 2 semanas y no pagamos ningún tipo de impuesto aduanal ya que Ebay nos cobro la cuota del impuesto y lo cobro en el monto total.

El paquete PCC601 de Porter Cable incluye

  • Un Taladro atornillador PCC601.
  • 1 punta de cruz del número 2.
  • El manual y la garantía (valida únicamente en Estados unidos).

Nota: En este modelo no se incluye la batería ni cargador y debe comprarse por separado.

Precio del Taladro atornillador PCC601 Porter Cable 20V MAX

Este taladro fue adquirido en la página de Ebay por un precio de 45 dólares + 20 dólares de envío + 20 dolares de impuesto (esto evita que las paqueterias te cobren impuesto por importaciones).

El envío tardo alrededor de 2 semanas y llego a nuestras manos por la compañía DHL.

En este nuevo análisis tocaremos nuevamente a una herramienta de la marca Porter Cable, en esta ocasión se trata del taladro atornillador PCC601, este cuenta con características interesantes que lo vuelven una buena opción al momento de querer adquirir un taladro, sin embargo la característica que más destaca es su precio. A continuación te mostramos nuestro análisis de esta gran herramienta inalámbrica. Características del Taladro atornillador PCC601 Porter Cable 20V MAX Empezamos este análisis con un pequeño unboxing, tras sacar el taladro de la caja nos encontramos con que vienen envuelto en una bolsa de plástico y es acompañado por una…
El Taladro atornillador PCC601 de Porter Cable es una buena opción a la hora de escoger tu primer taladro, se recomienda para realizar trabajos en madera o metal, por su peso y tamaño también puede servir muy bien en el mundo del bricolaje, por su precio no podemos pedirle mucho puesto que es un taladro económico, sin embargo logra competir cara a cara con algunas otras marcas de mayor prestigio.

Review del Taladro atornillador PCC601 Porter Cable 20V MAX

Diseño y Ergonomía - 7
Durabilidad y materiales de construcción - 7
Potencia y eficiencia - 7.5
Tiempo de carga y descarga (Batería) - 6.5
Relación Calidad/Precio - 7.8

7.2

Interesante

El Taladro atornillador PCC601 de Porter Cable es una buena opción a la hora de escoger tu primer taladro, se recomienda para realizar trabajos en madera o metal, por su peso y tamaño también puede servir muy bien en el mundo del bricolaje, por su precio no podemos pedirle mucho puesto que es un taladro económico, sin embargo logra competir cara a cara con algunas otras marcas de mayor prestigio.

User Rating: 3.9 ( 1 votes)



One thought on “Taladro atornillador PCC601 Porter Cable de 1/2″ 20V MAX

  1. Mauricio Rivera

    Hola desde Chille. Yo estoy utilizado el kit completo de herramienta de esta marca, y la verdad, en estos tres años se han portado excelente, muy recomendables, buena potencia, la batería se ajusta a todos los modelos, etc. realmente no me arrepiento. Lo mejor de todo, es que las baterías, a pesar de su uso diario, mantienen aún su capacidad de carga intacta.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *