Search
miércoles 11 diciembre 2019
  • :
  • :

Taladro DCD996B DeWalt 20 V MAX: El más poderoso en el mercado

Taladro DCD996B DeWalt 20 V MAX: El más poderoso en el mercado

No es un misterio para nadie que a medida que el tiempo avanza la tecnología también sigue el mismo rumbo, en el mundo de la innovación DeWalt se ha caracterizado por sobresalir de entre su competencia, en este caso nos presenta el taladro DCD996B de 20 Volts, este taladro ha sido reconocido por muchos cómo el taladro inalámbrico más poderoso que existe hasta el momento.

Características del Taladro DCD996B DeWalt 20 V MAX

Este taladro puede considerarse como tope de Gama, esto significa que cuenta con características muy superiores a la de otros taladros que compiten en la rama inalámbrica.

Al recibir el taladro podemos apreciar lo que se incluye con su compra en este mini Unboxing.

Taladro DCD996B Unboxing

Taladro DCD996B: Unboxing

A primera vista lo que podemos apreciar es que el taladro DCD996B DeWalt de la línea 20V MAX cuenta con un motor sin carbones, dicho motor está preparado para soportar amplias jornadas de trabajo ya que puede albergar baterías de hasta 5 amperios (por el momento desconocemos si es compatible con la línea FLEXVOLT).

Si inspeccionamos la herramienta en su perfil derecho nos encontraremos con el típico logo de la marca DeWalt, si miramos un poco más abajo nos toparemos con el engomado que cubre a casi toda la herramienta, este material es de muy buena calidad y proporciona un buen agarre evitando así que se pierda el control de la herramienta o que el usuario reciba todas las vibraciones producidas al momento de realizar un trabajo.

Certificación XR: Esta certificación fue diseñada por DeWalt para mostrarle los usuarios cuáles herramientas poseen una mejor gestión de batería, en el caso del taladro DCD996B, DeWalt afirma que puede aprovechar hasta 33% más la batería, esto sin duda es un gran plus si se está trabajando en lugares altos donde no se pueda bajar constantemente a recargar la batería.

Si miramos el perfil izquierdo de la herramienta nos toparemos con más engomado y las especificaciones del taladro, en estas especificaciones se puede leer las características del motor y la procedencia y construcción de la herramienta.

Taladro DCD996B Características

Taladro DCD996B: Características

Un punto fuerte de esta herramienta es un motor, como ya mencionamos al principio es un motor sin carbones, además cuenta con 3 velocidades mecánicas, en la primera velocidad se puede ir de 0 a 450 rpm, en la segunda velocidad podemos ir de 0 a 1300 rpm y por último en la tercera velocidad podemos ir de 0 a 2000 rpm, esto es en el caso de que estemos taladrando, si estamos utilizando la función de rotomartillo, entonces en la primera velocidad iremos de 0 a 500 rpm, en la segunda de 0 a 1500 rpm y en la tercera de 0 a 2250 rpm.

La cantidad de golpes por minuto también varia dependiendo de la velocidad en la que se encuentre, en la primera velocidad tendremos de 0 a 8600 BPM, en la segunda de 0 a 25500 BPM y en la tercera de 0 a 38250 BPM.

La potencia máxima de esta herramienta es de 820 UWO (una medida creada por la misma DeWalt), dicha potencia es obtenida gracias a que el taladro es compatible con las baterías 20V MAX de 5 amperios.

Anuncio

Si miramos la parte frontal de la herramienta podemos encontrar su broquero de metal nitro-cementado el cual puede albergar brocas de hasta 1/2″, mirando un poco más nos encontramos con su increíble luz led, en lo personal cuando analizamos herramientas la luz led es uno de los factores menos importantes a la hora de juzgar el rendimiento una herramienta, sin embargo en esta ocasión DeWalt no ha querido dejar ningún detalle descuidado e incluyó una luz led con 3 niveles de intensidad, esta luz es hasta 20 veces más potente que las luces LED que se incluyen en las herramientas convencionales.

Taladro DCD996B Luz Led

Taladro DCD996B: Luz Led

Nota: La única diferencia entre el modelo DCD996 y él DCD996B es que el primero se vende en un paquete con un atornillador de impacto, mientras tanto el segundo se vende únicamente la herramienta y adicionalmente se pueden encontrar paquetes que incluyen el cargador y la batería.

Funcionamiento del Taladro DCD996B DeWalt

En el siguiente vídeo tomado del canal de YouTube “LA CAJA DE HERRAMIENTAS WALTER ALVAREZ”, se puede apreciar una serie de pruebas que se realizan con este taladro, esto con el fin de que puedas verlo trabajar en tiempo real por si piensas adquirirlo.

Taladro DCD996B DeWalt en México

A pesar de que la marca DeWalt tiene una gran presencia en México, no muchas empresas se han arriesgado a adquirir esta herramienta para su venta, debido a esto la herramienta no es fácil de conseguir a menos que se realice un pedido a un distribuidor de la marca. También puedes comprar la herramienta a través de las tiendas Amazon y EBay, sólo debes recordar que, si tu compra es realizada en Estados Unidos por estas tiendas, entonces la garantía pierde efecto fuera del territorio estadounidense, además se debe tener en cuenta que se deben pagar gastos de importación, lo único bueno de Amazon y EBay es que ellos te cobran los gastos de importación para que tú no tengas que preocuparte por tratar con agentes aduaneros.

Este paquete incluye

  • Taladro modelo DCD996B de la marcaDeWalt
  • Un mango auxiliar
  • Manual y Garantía

Nota: Esta herramienta no incluye cargador ni batería.

Precio del Taladro inalámbrico DCD996B

  • En Amazon puedes encontrar esta herramienta por un precio de $3100 más gastos de importación.
  • En EBay puedes adquirir este taladro por un precio que oscila entre los $2000 y los $2500, en esta opción también debes pagar gastos de importación.
  • En MercadoLibre puedes encontrarlo por un precio de $4500 con envío gratis, sin embargo, debes tener cuidado con la reputación del vendedor y preguntar si la garantía es válida en México.
No es un misterio para nadie que a medida que el tiempo avanza la tecnología también sigue el mismo rumbo, en el mundo de la innovación DeWalt se ha caracterizado por sobresalir de entre su competencia, en este caso nos presenta el taladro DCD996B de 20 Volts, este taladro ha sido reconocido por muchos cómo el taladro inalámbrico más poderoso que existe hasta el momento. Características del Taladro DCD996B DeWalt 20 V MAX Este taladro puede considerarse como tope de Gama, esto significa que cuenta con características muy superiores a la de otros taladros que compiten en la rama inalámbrica. Al recibir…
El Taladro DCD996B de la maraca DeWalt, es todo lo que se puede buscar en un taladro inalámbrico, puede perforar madera, metal y concreto, además puede servir como atornillador para tornillos pequeños y exageradamente grandes, su potencia, eficiencia y diseño lo catapultan como un tope de gama que difícilmente sera desplazado por otro taladro de una marca diferente, sin duda vale mucho la pena adquirir este taladro para trabajos profesionales que justifiquen la inversión.

Review del Taladro DCD996B DeWalt

Diseño y Ergonomía - 10
Durabilidad y materiales de construcción - 10
Potencia y eficiencia - 10
Tiempo de carga y descarga (Batería) - 9
Relación Calidad/Precio - 9.5

9.7

Sobresaliente

El Taladro DCD996B de la maraca DeWalt, es todo lo que se puede buscar en un taladro inalámbrico, puede perforar madera, metal y concreto, además puede servir como atornillador para tornillos pequeños y exageradamente grandes, su potencia, eficiencia y diseño lo catapultan como un tope de gama que difícilmente sera desplazado por otro taladro de una marca diferente, sin duda vale mucho la pena adquirir este taladro para trabajos profesionales que justifiquen la inversión.

User Rating: 4.7 ( 1 votes)



6 thoughts on “Taladro DCD996B DeWalt 20 V MAX: El más poderoso en el mercado

    1. Luis Post author

      Eso depende de la cantidad de dinero que quieras gastar, este taladro funciona con baterías de la línea 20 Volts Max, el cargador puede ser de carga normal o carga rápida, cualquier cargador de 20 v Max puede cargar las baterías, sin embargo, si quieres gastar dinero el taladro tambien puede funcionar con las baterías Flevolt de 60 Volts/20 Volts y se carga con el respectivo cargador de dicha línea.

      Responder
  1. Luis exenover hernandez alzate

    Por favor me explican como funciona la medida de potencia uwo tengo un DCD776 dice 300uwo 42Nm comparado con el DCD785 350 uwo 35NM
    Cual es mas potente y porque

    Responder
    1. Luis Post author

      El torque se calcula a 0 RPM, mientras que el UWO se calcula a varias velocidades, ni siquiera la misma DeWalt ha explicado como funciona la medida de potencia creada por ellos, solo podemos darnos una idea con lo vídeos que suben de comparativos con otros taladros, de esa forma podemos tener una estimación de cual su potencia.

      Para los modelos que menciona, el DCD776 posee menos revoluciones por minuto con carga, pero posee una fuerza de 42 Nm, lo que lo hace más potente que el DCD 785 que solo tiene 35 NM.

      Responder
  2. Ale Ramos

    Hola buenas tardes!!

    Espero que puedas ayudarme con una duda…
    Compramos este taladro pero sin batería y cargador, podrías decirme en dónde puedo encontrar el paquete solo de batería y cargador… Si tuvieras un contacto o un link para poderlo comprar! Y más o menos en cuanto se vende ese paquete

    Gracias. Saludos

    Responder
    1. Luis Post author

      Hola, una de las mejores páginas o tiendas para comprar es ferrecsa, tiene buenos precios, también puedes probar en MercadoLibre, el precio de la batería dependerá de cuantos Amperes requieras, el cargador en su modelo más basico ronda los 700 pesos, las baterías de 3 amperes pueden costar entre 1000 y 1500

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies