Search
martes 15 octubre 2019
  • :
  • :

Taladro percutor DV36DA MetaboHPT: Taladro Híbrido de 36 Volts “Llego el nuevo rey, ¿Pero a que costo?”

Taladro percutor DV36DA MetaboHPT: Taladro Híbrido de 36 Volts “Llego el nuevo rey, ¿Pero a que costo?”

El día en que Hitachi decidió comprar a Metabo y nació MetaboHPT, se sabia que dicha acción traería con sigo nuevas y mejores herramientas, esto se puedo ver reflejado a corto plazo con la nueva línea de herramientas inalámbricas MetaboHPT Multivolt o también llamada Híbridas, la cual, no solo promete tener herramientas con baterías de 36 Volts, si no tambien, volverlas compatibles con voltajes de 110 y 127 Volts de corriente alterna a través de un cómodo adaptador en forma de batería.

Sin embargo, algo que muchos pasaron por alto en esta nueva generación fue el precio, pasando de ser un precio competitivo (cosa destacable en Hitachi) a ser un precio que la vuelve una opción menos atractiva para todos aquellos que busquen un nuevo taladro.

Características del Taladro percutor DV36DA MetaboHPT

Nota importante: Debemos recordar que Hikoki y MetaboHPT son la misma marca, por este motivo algunas de las imágenes que presentaremos a continuación no cuentan con el logo de MetaboHPT. Hikoki se comercializa en España y Japón, mientras que en algunas partes de Latinoamérica se le encuentra como MetaboHPT.

Esta vez te presentamos el taladro percutor Metabo HPT que presenta un dispositivo de alimentación progresiva con cable inalámbrico que se encarga de las solicitudes de rendimiento de potencia en un lugar de trabajo.

El control de este aparato MultiVolt te ofrece la intensidad igual y hasta mucho mayor que la de un dispositivo con cable, esta será tu oportunidad de usar el taladro sin cable y la decisión de utilizar todos los instrumentos MultiVolt con una batería o bien en una toma de corriente o con cable.

Características del Taladro percutor DV36DA MetaboHPT

Características del Taladro percutor DV36DA MetaboHPT

El taladro del que te hablamos opta con una buena Broca de doble cara Phillips del lado # 2 también un mango Lateral incluye dos Baterías de tipo deslizable de iones de litio de 36 V 4.0Ah, el cargador del taladro cuenta con un puerto USB trabajado que te cargara fácilmente todos dispositivos habilitados para USB y además cargará las baterías de tipo deslizante Hitachi y Metabo HPT 18V a pesar de las baterías MultiVolt.

Destaca la innovación del motor sin escobillas para más tiempo de ejecución, potencia ampliada y robustez ampliada prácticamente sin soporte con un control de revisión competente con 1,220 in-lbs de torque y hasta 2,100 RPM, logra detectar una sobrecarga y detenerla para garantizar etu bienestar  y asegurar el motor y la batería

Taladro percutor DV36DA MetaboHPT Hikoki Cargador y bateria

Taladro percutor DV36DA MetaboHPT Hikoki: Cargador y batería

También cuenta con inserciones de carburo para las sustituciones de piezas rápidas y directas y poder de sujeción seguro tiene 22 configuraciones de torque, un modo de perforación y un modo de mazo que calcula la penetración para coordinar adecuadamente el torque al momento de usarlo.

Con una batería de 36V MultiVolt, nunca ha sido menos exigente manejar cualquier actividad, en cualquier lugar, con la potencia que necesita, trabaja con una luz LED que ilumina adecuadamente los espacios tus espacios de trabajo con poca luz

 La batería transmite 4.0Ah de tiempo de ejecución a 36 V en aparatos y también puede controlar los aparatos de tipo deslizante Hitachi o Metabo HPT 18V, incluidas las clavadoras inalámbricas, lo que crea un notable 8.0Ah de tiempo de ejecución para una mayor capacidad de adaptación y uso multipropósito.

Taladro percutor DV36DA Hikoki perforación en madera

Taladro percutor DV36DA Hikoki: Perforación en madera

Su límite es mayor que el de  una batería estándar de 18650 celdas que brinda un tiempo de funcionamiento más prolongado y un mayor rendimiento de potencia, el paquete de baterías es conservador y liviano con solo 2.1 libras, prescindiendo e incluido de su ingenio o peso las cuales se cargan en 52 minutos utilizando el cargador UC18YSL3M

El taladro incluye un aire acondicionado interno y alojamiento de CC, lo que significa que el dispositivo puede ser alimentado por una batería MultiVolt O por el adaptador de MultiVolt AC, con 4 etapas de medida situadas en la esencia de la batería para que sea menos exigente evaluar el estado de carga.

Anuncio
Taladro percutor DV36DA Hikoki perforación en concreto

Taladro percutor DV36DA Hikoki: Perforación en concreto

Esta tecnología permite brindar la experiencia de un lugar de trabajo más seguro abandonando los cables y utilizando su modo inalámbrico con las baterías. Vaya sin cables cuando no se acerque al poder y debe tener la capacidad de moverse a donde la actividad lo lleve. Cuando se acerque al control, deje la batería para más tarde y simplemente conéctela.

Usted pone recursos en sus instrumentos y nadie necesita cambiar las etapas de la batería. Esa es la razón por la que las baterías inalámbricas MultiVolt se estructuraron en vista de sus instrumentos de 18V.

La batería transporta 4.0Ah de tiempo de ejecución a 36 V en dispositivos MultiVolt, incluidas las clavadoras inalámbricas, para una mayor adaptabilidad y uso multipropósito. Sabemos que puedes lograr experimentar una vida útil mucho  más prolongada en la batería, debido al avance de la batería MultiVolt.

Debes obtenerlo ya que la etapa MultiVolt en el taladro de Metabo HPT le da la buena opción de usarlo sin conectarse cables o enchufarse, con un dispositivo similar que deja atrás la necesidad de un aparato con cable Y una versión inalámbrica accesible en el lugar de trabajo.

Abre tu mente y tendrás la posibilidad de trabajar y usar el taladro en cualquier lugar sin el requisito de tener cerca un enfunche o cable que puede llegar a estorbar para que lo uses cerca en un campo o fuera de tu hogar o sitio de trabajo.

Funcionamiento del Taladro percutor DV36DA MultiVolt

A continuación te dejamos el siguiente vídeo en el cual podrás ver como funciona el taladro MultiVolt de Metabo HPT ( aun que la herramienta tenga por nombre Hikoki es la misma herramienta, solo que se le conoce con ese nombre en España y algunos otros lugares).

Taladro percutor DV36DA (Taladro Híbrido) en México

Taladro percutor DV36DA MetaboHPT precio

Taladro percutor DV36DA MetaboHPT: Precio

Debido a la tecnología y lo resiente de la lanzamiento, la marca MetaboHPT solo ha llegado a México con productos de Hitachi renombrados, a simple vista no se puede apreciar que estas herramientas vayan a tocar territorio latinoaméricano en un largo tiempo y es que su precio es algo que no le termina de agradar a muchas personas que esperaban algo menos agresivo de parte de la extinta Hitachi.

El paquete incluye

  • 2 baterías MULTIVOLT de 36V(18V) a 2,5Ah(5Ah).
  • Taladro percutor DV36DA
  • Mango extensor de agarre
  • Correa para cinturón

Nota: Se desconoce si este modelo ya viene con cargador de batería y el adaptador para volverla híbrida.

Precio del Taladro percutor DV36DA

Sin andarnos mucho por las ramas, el precio de taladro Metabo HPT o Hikoki DV36DA oscila entre los 470 y 550 euros, en el caso de querer importarlo se le debe sumar el 16% de IVA, lo cual se traduciría fácilmente en una inversión de casi 12 mil pesos por un taladro, lo cual, en nuestra opinión resulta una apuesta muy arriesgada por parte de una compañía que acaba de funcionarse con otra.

El día en que Hitachi decidió comprar a Metabo y nació MetaboHPT, se sabia que dicha acción traería con sigo nuevas y mejores herramientas, esto se puedo ver reflejado a corto plazo con la nueva línea de herramientas inalámbricas MetaboHPT Multivolt o también llamada Híbridas, la cual, no solo promete tener herramientas con baterías de 36 Volts, si no tambien, volverlas compatibles con voltajes de 110 y 127 Volts de corriente alterna a través de un cómodo adaptador en forma de batería. Sin embargo, algo que muchos pasaron por alto en esta nueva generación fue el precio, pasando de ser un…
Aun que el Taladro percutor DV36DA de MetaboHPT posee características muy interesantes, todas se ven apocadas por su costo excesivo, la falta de centros de servicios y disponibilidad en el país, se le puede considerar una buena opcion para trabajo pesado pero no cuenta con apoyo de la marca si se compra en el extranjero, además aun no supera los 5 años de garantia que ofrecen otras marcas como Milwaukee en sus herramientas, por lo cual, no nos parece una buena inversión a corto plazo este taladro habiendo opciones con mejor apoyo en el mercado Latinoaméricano, o cuando menos no por ahora, deberemos esperar a ver que es lo que sucede en los próximos meses con esta marca.

Review del Taladro percutor DV36DA MetaboHPT

Diseño y Ergonomía
Durabilidad y materiales de construcción
Potencia y eficiencia
Relación Calidad/Precio

Ambiguo

Aun que el Taladro percutor DV36DA de MetaboHPT posee características muy interesantes, todas se ven apocadas por su costo excesivo, la falta de centros de servicios y disponibilidad en el país, se le puede considerar una buena opcion para trabajo pesado pero no cuenta con apoyo de la marca si se compra en el extranjero, además aun no supera los 5 años de garantia que ofrecen otras marcas como Milwaukee en sus herramientas, por lo cual, no nos parece una buena inversión a corto plazo este taladro habiendo opciones con mejor apoyo en el mercado Latinoaméricano, o cuando menos no por ahora, deberemos esperar a ver que es lo que sucede en los próximos meses con esta marca.

User Rating: Be the first one !



One thought on “Taladro percutor DV36DA MetaboHPT: Taladro Híbrido de 36 Volts “Llego el nuevo rey, ¿Pero a que costo?”

  1. David Morales

    La tecnología muilti-volt de Hitachi ahora Híkoki/ MetaboHPT es anterior a la compra de Metabo y no hay evidencia o anuncio oficial de que ambas marcas compartan tecnología. Lo único que comparten es el nombre para fines comerciales en USA y Latinoamérica.

    Al ser una tecnología relativamente reciente al menos en el mercado americano; pues ya estaba disponible en el mercado asiático y australiano con anterioridad. Es de esperarse que séa más costosa al principio.

    En el mercado mexicano Hitachi comenzó a competir por precio y trayendo equipo acordé al costo es decir a pesar de ser muy buenos en algunos casos muy pocos son los topes de gama y la distribución y servicio post-venta tiene mucho que mejoras.

    Es poco probable que llegue al mercado latinoamericano, los topes de gama de la marca ya que en cómo se a filtrado según comentarios de la misma empresa kkr propietaria de Híkoki/Metabo HPT su principal apuesta en expandirse al mercado de USA y Europa.

    Se podría importar por los usuarios,, másría un gusto caro y sin la certeza de un soporte técnico en los países latinoamericanos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies