Search
lunes 18 octubre 2021
  • :
  • :

Vídeotutorial, Como pintar un carro desde 0

Vídeotutorial, Como pintar un carro desde 0

Pintar un carro es uno de los trabajos más difíciles de realizar, esto debido a la serie de pasos que se deben seguir con el fin de obtener un acabado perfecto que iguale a los automóviles salidos de agencia.

Para un usuario que esta aprendiendo o quiere aprender este oficio resulta muy difícil obtener todo el conocimiento necesario de vídeos realizados por profesionales, por tal, es mejor buscar vídeos de personas que están realizando un trabajo por primera vez, con esto se puede apreciar las técnicas que usaron y los errores que cometieron para así tener una base solida en donde apoyarse cuando queramos realizar nuestro primer trabajo de pintura.

Los vídeos que a continuación te presentaremos son del canal JBLtv y nos muestra a un usuario realizando un trabajo de pintura completo, además se puede apreciar como resana y arregla los problemas de carrocería que posee el automóvil antes de comenzar con el proceso de pintura.


Limpieza, lijado y resanado

Al pintar un carro, lo primero que debemos hacer es limpiarlo por completo, con esto nos referimos a retirar cualquier cosa que no deseemos pintar (luces traseras, calcomanías, logos, etc). posteriormente se deben lijar todas las partes que presenten un deterioro mayor (oxidación, golpes, pintura abombada), finalmente se debe proceder a resanar las partes más dañadas de la carrocería con pasta de hojalatero.


Protección, Lijado y primeras capas de base

Tras realizar los pasos anteriores, ahora debemos proseguir con el ligado completo del automóvil, las partes de plástico como la defensa delantera y trasera también deben ser resanadas, por lo cual, hay que lijarlas con mucho cuidado para que la lija no deje marcas sobre el plástico, posteriormente deberemos aplicar un producto con el fin de sellar los poros abiertos que se abrieron al momento de lijar.

Antes de aplicar las primeras capas de pintura base anticorrosiva, debemos cubrir con papel o periódico todas las partes que no queremos que se pinten por error, debemos recordar que entre mejor sea nuestro trabajo, este hablara mejor o peor de nosotros.


Comienza el trabajo de pintura 

Tras realizar los primeros pasos, ahora debemos comenzar con el proceso de pintura, este debe realizarse en un área ventilada y cerrada al mismo tiempo, ya que si se hace en el exterior corremos el riesgo de que el polvo o cualquier pequeña partícula pueda caer sobre el carro recién pintado y pueda provocar una marca en un acabado cuasi perfecto.

El problema al pintar un auto y ser primerizo es que la pintura se pueda chorrear o quede con un aspecto de cascara de naranja, sin embargo, no debes preocuparte mucho de esto (si el daño no es muy grande), puesto que, el paso de pulido puede ayudarte a desaparecer esas imperfecciones.


Pulido y detalles finales 

Si la pintura aun posee pequeños detalles tales como basura impregnada o piel de naranja, aun puedes resarcir el daño con una buena pulida, este es el último paso que nos muestra como pintar un auto desde 0.


Y con esto llegamos al fin del artículo, esperamos les haya sido de utilidad para comenzar con sus proyectos de pintura.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *